Viabilidad de producto

Que debo hacer para saber si un producto es viable, antes de lanzarlo al mercado.

1 Respuesta

Respuesta
Debes analizarlo como si se tratara de un negocio independiente realizando un plan de viabilidad empresarial del producto (como si en realidad fuera el objeto único de explotación de la empresa), en este caso, si existen otras lineas de producción habrá que evaluar que parte de los costes fijos intervienen en el proceso productivo, habrá que analizar el mercado, la competencia, la segmentación del producto, el proceso productivo, la estrategia de marketing y de comercialización, el diseño del producto, todos los costes asociados tanto de producción, comercialización, logística y almacenamiento, etc..., analizar la capacidad productiva, la demanda, el precio de venta del producto en relación a otros productos del mismo segmento de la competencia, analizar las ventajas competitivas y los obstáculos (análisis DAFO del producto), plan económico financiero esperado del producto y necesidades de tesorería relacionadas con el mismo.
Muchas gracias por tu respuesta, de ahora en adelante voy a investigar cuales son los procedimientos específicos para llevar a cabo cada análisis.