Psicología de las masas En La Publicidad

Necesito hacer un ensayo sobre la psicología de las masas en la publicidad, la verdad es que tengo unas ideas, pero si ustedes me pueden ayudar con más ideas se los agradecería con toda mi alma...

1 Respuesta

Respuesta
Soy berenice79 espera esto te sirvaRELACION PUBLICIDAD CON LA PSICOLOGÍA:
La Psicología del consumidor surge como un prometedor campo de estudio y de aplicación interdisciplinario donde convergen los intereses del consumo y la psicología en torno a las variables que permiten explicar y quizás predecir con mayor exactitud las tendencias psicológicas del acto de consumo, teniendo en cuenta la influencia, la persuasión y los medios de comunicación. Este programa brinda conocimientos actualizados y aplicables en diferentes campos profesionales.
Posibilitar el desarrollo de análisis de competencias específicas para comprender la multideterminación de la conducta de consumo individual y colectiva y de los efectos psicológicos que tienen los eventos de compra en las personas y grupos humanos.
Brindar a los participantes un panorama amplio de los conceptos y prácticas sobre la investigación del consumidor y el proceso de compra y mercadeo, dándoles la oportunidad en el desarrollo del curso de aplicar estos conceptos en sus actividades profesionales.
Cuando se está llevando a cabo una estrategia publicitaria se hacen presentes otros requerimientos asociados como la PSICOLOGÍA PUBLICITARIA. Esta antigua ciencia que muchos desconocen hoy, es realmente fundamental para el perfecto logro de cualquier estrategia de Publicidad y Mercado, es decir: asegurar que su gasto en Publicitar será realmente una excelente inversión que le asegurará un máximo retorno, o, simplemente lo que usted realmente desea y necesita proyectar como parte de una imagen ya posesionada, quizás informar o dar a conocer un Servicio o Producto a sus actuales o potenciales clientes, y muchas variantes acordes a cada requerimiento en particular.
La Psicología Publicitaria y de Masas va justo donde se requiere llegar para obtener la información requerida para el exitoso desarrollo de una estrategia publicitaria o propagandística, permitiendo a su vez la optimización de los recursos e indicando los medios a utilizar. De tal manera que llegaremos al cliente de la forma como realmente se debe ir a este, obteniendo los logros desde un principio requeridos.
http://www.enetchile.cl/gspublicidad/PublicidadGBL5psicovarios.htm
Psicología del marketing y la publicidad y el consumo
Aparici, R y Garcia
Estoy para servirte