¿Cómo destacar tu web en los resultados de Google?

He leído una noticia que, dentro de unos años, en 2020 habrá unos 80.000 millones de dispositivos conectados. Con esto me surge la duda que os planteo, ¿qué estrategias habrá que tomar para destacarnos de nuestra competencia en internet?

En la actualidad, la tendencia sigue un curso y la metodología llevada por las agencias de marketing es la de optimizar al máximo tanto el diseño web, los contenidos, como el conseguir enlaces de interés. Estas tres bases son el santo y seña en toda estrategia de posicionamiento orgánico para destacar en los resultados de búsqueda de Google.

Es lo que llamamos estrategias SEO. Se trata de acciones centradas en darle el máximo protagonismo a las páginas y productos de una página para que salga en las búsquedas de los potenciales usuarios. Es un modelo de trabajo muy determinante y que requiere un tiempo para poder ver resultados. En parte por el laborioso trabajo diario que hay que realizar, por parte de las agencias de posicionamiento web, que se encargan de hacer crecer las estadísticas en base a contenidos, palabras clave, y relación de backlinks.

Como alternativa, también complementaria a la estrategia SEO, se encuentran las campañas de pago, las campañas que se realizan a través de Google Adwords y que posibilitan que nuestra web sea referencia en los primeros resultados de Google. Son distintas maneras de hacer frente a un problema y que, unidas, conforman una estrategia completa. Así como la creación continuada y paulatina de contenidos para la sección del blog, siempre y cuando sean textos originales y que aporten valor.

Ahora bien, ¿cómo cambiarán las tendencias de aquí a unos años? El sector del marketing es muy cambiante y siempre hay que estar atentos a las novedades que salen. Ya sean nuevos algoritmos de Google, redes sociales de moda, herramientas potentes para la analítica de webs... Todo suma para ofrecer un servicio potente y 100% fiable para conseguir aparecer lo más arriba posible en la tabla de resultados.

Por tanto, mi duda o preocupación es, ¿hacia dónde se dirigirán las tendencias de marketing, web y diseño en los próximos años?

1 respuesta

Respuesta
2

Yo no se mucho de marketing pero si es verdad que he estudiado parte de ello como programador web.

Yo creo que lo que hace años era simplemente la publicidad, ahora lo están llevando para que haya un proyecto colaborativo. Y yo llamo proyecto colaborativo a redes sociales comerciales, en las que unos a otros se ayudan, se dan publicidad gratis. Y como se consigue pues creando un red en la que tu compartes información de otros y otros de ti mediante redes sociales. Se que es difícil empezar que así creo que sera el futuro y bueno también cada día se esta intentando un internet a la carta, en el que las empresas den a cada uno lo que de verdad quiere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas