Listado morosos

Me acabo de enterar por un familiar que trabaja en un banco que estoy incluido en una lista de morosos de Experian. Hay 3 importes. 2 con estado amistos y 1 con estado pre-judicial. ¿Me podría explicar el significado y lo que conlleva cada tipo de estado? ¿Me tenía que haber notificado Experian la inclusión de mis datos en su fichero? La deuda con estado pre-judicial ya lo solucioné yo con mi banco el año pasado. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? ¿OCU?

1 respuesta

Respuesta
El fichero habrá intentado notificarle, a la dirección que figure o le haya facilitado la empresa con la que tenga las deudas.
Si usted ha solucionado el tema prejudicial, pero no ha realizado todavía el pago de la deuda, no le sacaran del fichero, mientras no pague. Con el resto de deudas sucede lo mismo.
Cuando usted pague, la propia empresa a la que usted debe, ha de comunicar el pago al fichero de morosidad y estos están obligados a candelar la inscripción. Si no lo hacen, puede solicitar directamente al fichero su cancelación, demostrando que la deuda esta pagada y si no lo hacen, puede presentar solicitud de tutela de derechos en la Agencia Española de Protección de Datos.
Agradecemos valoración de la respuesta.