Plazos cirbe

Me gustaría saber si al igual que en los ficheros de morosidad hay unos plazos para que desaparezcan las anotaciones, 70 meses creo, ¿los hay en el CIRBE?

1 respuesta

Respuesta
No existen plazos en el cirbe por regla general, desapareces de el cirbe cuando has cancelado la deuda (los prestamos que tienes) Si tienes una hipoteca por ejemplo de el cirbe desapareces cuando has canelado la misma y así con los demás prestamos.
Si se han agotado los plazos para reclamar judicialmente la deuda, y los que impone la ley general de protección de datos (70 meses) y la operación está en fallido, ¿se sigue informando al CIRBE del Banco de España?
Gracias
EL cirbe no es un fichero de morosos, es un fichero de endeudamiento. Si el banco infomra al banco de españa de que existe un préstamo, es el mismo banco el que una vez cancelado manda información al banco de españa. El banco de españa de por si ni quita ni pone a nadie. Si la información ya esta en el cirbe no se le sigue informando, sino que esta allí hasta que alguien pida que se quite. En este caso lo primero es estar seguro de que han agotado el plazo de reclamar, osea que no ha existido nunca o se ha iniciado ningún proceso de petición de devolución de la deuda en ni un momento, por que de ser así los plazos cambian. Las deudas prescriben a los 15 años si no hay ningún procedimiento de por medio sino son 15 a contar desde la ultima maniobra. No obstante salir de el cirbe es otro cantar, para "exijir" salir de el deberás tener un papel legal de que esa deuda a prescrito, cosa de la que debaras estar muy seguro antes de hacer ninguna petición, por que de no ser así alargaras nuevamente el plazo.