Puedo estar en ficheros de morosos después de 10 años

El año 2007 me reclamaron de Vodafone 700€ y del instituto CCC de un curso que al final no lo pude hacer y me pidieron el pago total de 1200€, por motivos familiares me hice un préstamo de 5000€ al Banco Santader y que lo he pagado con embargo de mi cuenta hasta este mes de enero. De las otras 2 cuentas nosé nada ya que me mude y nunca recibí notificaciones desde el 2009... Aún me pueden embargar la cuenta... Si han pasado 10 años supongo que no debería estar en el Asnef, si aún estoy, puedo reclamar mi salida de la lista por prescripción... La lista del CIRBER, meborra si ya pague al Santander ¿...

1 Respuesta

Respuesta

El plazo máximo que se puede permanecer en un fichero de morosidad es de 6 años desde la fecha de la inscripción en el fichero, es decir si la fecha de inscripción que aparece es anterior a abril de 2011 sí puede solicitar que le saquen aunque la deuda no esté saldada. Respecto a CIRBE efectivamente, en el momento que se le abona el préstamo al banco no aparecerá.

Espero haber resuelto sus dudas, si necesita alguna aclaración no dude en preguntar de nuevo. Sí le pido por favor que valore la respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios.

Un saludo

Pedro T.

www.cienmasgastos.com

[email protected]