Hipoteca siendo moroso

Hace tiempo montamos una empresa que se declaro en quiebra y se quedaron muchas deudas, ahora estoy en ficheros de morosos y hay muchos créditos sin pagar. A mi novia le ha tocado un piso de protección oficial y quería saber si nos concederían un hipoteca, tenemos una vivienda como aval mi nomina y la suya, la vivienda es una villa de un valor de unos 350.000 euros con su respectiva hipoteca. Y necesitamos 160.000 euros. Mi novia no debe nada a nadie. Tenemos nomina y pero no somos fijos. Ella gana unos 1200.000 y yo 1500.000

1 Respuesta

Respuesta

En ningún caso tú aporte será positivo. Al estar inscrito en los ficheros de "morosos" y tener deudas pendientes, la hipoteca en cualquier entidad ya saldría como rechazada. Mi consejo, que tu novia busque la financiación con el aval solo sin tu presencia en la operación.

Aunque la titular sea ella mi nomina no la querrían para nada?como aval por ejemplo.el banco no querrá coger mi nomina aunque sea como garantía de pago ? No hay ninguna posibilidad de involucrarme en la hipoteca?al fin y al cabo es una nomina que rechazan

El banco en si no rechaza tu nomina, rechaza tu historial de morosidad, y este es el que afecta directamente a la operación al ir con tu novia.

Involucrarte en la hipoteca lo veo complicado, ya que afectaría negativamente, tanto como para no concederla.

ok muchas gracias , comentar que dos bancos , caja rural y kutxa han visto con buenos ojos mi nomina

Perfecto entonces, desde ninguna de las entidades para las que yo trabajé aceptarían un perfil con morosidad declarada por encima de las incidencias de telefonía o con un importe superior a 500€. Suerte con la operación.