Cómo reparar un hueco en falso techo de bardo cerámico

He contratado a una persona para que me instalara unas cortinas venecianas de madera. En uno de los puntos donde debe ir colocado un soporte metálico de la cortina, el taladro ha hecho un hueco de aproximadamente 5cm de diámetro en el falso techo de bardo cerámico. Esta persona se ha ido dejándome el trabajo tirado.
Cómo debo reparar este hueco teniendo en cuenta que justamente en la zona reparada ( en esos 5cm de diámetro ) debo intriducir 2 tacos de nailon y tirafondos para instalar uno de los soportes metálicos de esquina de la cortina, no es posible poner el soporte en otro lugar debido a que la cortina va encajada en un hueco de obra a medida quedando ademas alineada con otra cortina igual.
La cortina que deberá soportar es de 1,00m de ancho por 2,50m de alto, de madera.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que coger un poco de escayola, la amasas con un poco de esparto de escayolista, que no esté blando, lo echas encima del falso techo, lo aguantas un poco con una paleta hasta que se sujete, luego lo rematas con aguaplast, los tacos que coloques los pides para pladur, son muy buenos y aguantan mucho peso
La escayola es yeso, supongo que el esparto de escayolista ( que no se que es ) le proporcionará resistencia a la escayola, ¿es ésta la función del esparto?
Me dices que ponerla encima del falso techo, ¿te refieres a la parte de adentro ( parte oculta a la vista ) del falso techo?, a la zona interior del falso techo no tengo acceso por ninguna parte, todo el techo del piso esta terminado con bardo cerámico y recubrimiento de enlucido de yeso y pintura; o te refieres simplemente a " ponerlo en el falso techo ".
Pediré los tacos para pladur, a esa pequeña superficie que me queda hecha de escayola, con esparto de escayola y acabada con aguaplast, ¿de después de seca la podré perforar con taladro sin problema para volver a poner el soporte para la cortina?, ¿Cuánto tiempo de secado me recomiendas?
Gracias
Si no tienes esparto no te preocupes (escayola es yeso) pones el yeso directamente, lo amasas un poco duro y rellenas el hueco, lo aguantas un poco col la paleta o la espátula y luego rematas con aguaplast, los tacos de pladur al apretar el tornillo se encojen y aprietan muy bien dejas que seque un par de días y a pintar.
Vale, haré exactamente lo que me has dicho, espero que no se me vuelva a romper al hacer los nuevos huecos con el taladro, ya te contaré como me ha ido al final.
Muchas gracias por tu ayuda !