Riesgos en la venta y alquiler de pisos

El otro día olvidé preguntarles si ven un gran riesgo en la idea de crear un negocio inmobiliario, me refiero a grandes multas en caso de errores en la gestión, o debidas a denuncias de clientes descontentos. ¿Los seguros cubren algo de esto?, ¿Las asesorías suelen evitar que haya esas multas? ¿Se hacen responsables, o fácilmente me puede caer una multa de miles de euros aunque el error sea de la asesoría? (Tengo dos extensos temarios que compré cuando trabajé por poco tiempo en una inmobiliaria, y dudo si ponerme a leerlos o no, porque si al dedicarme a ese negocio fácilmente podrían acabar embargándome algo, preferiría descartarlo y centrarme en otros objetivos menos arriesgados.)

1 respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas

1. Esa es la cobertura que suele denominarse responsabilidad civil.

2. Las asesorías deben tenerla contratada.

3. Por errores no caen multas, sino reclamación de daños y perjuicios y “cada palo aguanta su vela”

Este enlace le puede orientar: https://www.pedrohernandezabogado.com/2012/11/la-responsabilidad-de-las-inmobiliarias.html

Vaya caso, 43.000 euros, y en otra página vi que en un principio era como 6 veces más. Y el seguro de responsabilidad civil suele cubrir cantidades como esas?

El seguro de RC cubre la cuantía que se le pida, se reflejará, claro está, en la prima a pagar.