Accidente sin seguro de hogar

Tengo una casa, pero no tengo seguro de hogar, ni ningún tipo de seguro para esta casa, no es una vivienda habitual ni una segunda vivienda es simplemente una casa vieja que no utilizo
Mi pregunta es si por casualidad un trozo de fachada, tejado ... Cayera encima de alguien haciedole heridas de sangre
¿Qué podría llegar a solicitar la persona afectada de dicho accidente?
¿Qué gastos monetarios o penales podría sufrir yo como propietaria de la vivienda?
¿Se puede hacer algún tipo de seguro que cubra daños anteriores?
¿Qué se puede alegar en mi defensa si yo no he visto el accidente?
Agradecería una respuesta lo más rápido posible POR FAVOR Jose06 necesito tu consejo, es un poco urgente!

1 Respuesta

Respuesta
Como propietario de cualquier tipo de inmueble tenemos responsabilidad civil de lo que pudiera pasar a un tercero por culpa de nuestra propiedad. Es decir, si pasa alguien y se le cae encima la pared y, en el peor de los casos, lo mata podrías ser condenada al pago de una indemnización por responsabilidad civil en torno a los 300.000 euros. Si, además, el juez estima que hay negligencia o dejadez, podrías incurrir en delito penal, lo que es más grave.
Mi consejo es que hagas un seguro de responsabilidad civil como propietario de inmueble, ya que cualquiera que le caiga encima una teja o lo que sea puede exigirte el pago de una indemnización. Además, el seguro te cubre los gastos jurídicos de defensa, por lo que es más que recomendable.
Muchas gracias por tu respuesta
En el caso en el que ya haya sucedido algo y haya un accidentado con heridas de sangre, ¿tubo qué estar una noche en observación ( por un golpe en la cabeza )y estuvo de baja aproximadamente una semana y vino la policía y bomberos al lugar de los echos?
¿Qué puede pasar? ¿Qué me pueden pedir?
De momento, si tuvieras otro seguro de otra casa en el que tengas cubierta la RC cabeza de familia o algo así, podrías preguntar a ver si te lo cubren.
Si no, a ver lo que pasa, si te denuncia el accidentado, la policía o los bomberos te pasan la factura por la intervención. Mientras no ocurra nada de eso, no le des vueltas porque no merece la pena.
Si te reclama alguien deberá hacerlo por escrito. Estate atenta al buzón.
Siempre se puede recurrir toda denuncia, lo que sí te aconsejo es que busques algún abogado en tu círculo familiar o de amigos que te pueda orientar y tenerle ahí por si hace falta en un momento dado, ya que sería un tema de abogado en caso de reclamación.
De todos modos tranquila, y no le des más vueltas hasta que haya algo, si es que lo hay...
Perdona mi insistencia, ¿pero qué es la RC cabeza de familia?
¿Y si ya han denunciado? ¿Qué nos pueden llegar a pedir si el RC de cabeza no lo cubre?
Muchas gracias Jose06
La RC cabeza de familia o familiar es una cobertura de responsabilidad civil que suele venir incluida en las pólizas de hogar. Con ella, en ocasiones, se puede cubruir cualquier responsabilidad civil en el ámbito de la vida privada o familiar, además de la de la propia vivienda asegurada.
Es decir, en este caso podría existir cobertura para lo que te ha ocurrido en esta otra vivienda con la cobertura de responsabilidad civil de la casa asegurada. Tendrías que ver si lo tienes cubierto (si es que tienes seguro, claro).
En cuanto a lo que te puedan pedir no tengo ni idea, y es muy difícil de prever. El único que lo sabe es quien reclama; cada uno pide lo que se le ocurre.
Si ha denunciado en la denuncia, que te debe llegar, pondrá lo que reclama. Espera a ver.