¿Debo permitir que mi pareja me haga dormir fuera de nuestra cama?

Me mudé a vivir con mi pareja hace poco más de un año, casa en la que también vive su madre. Para el momento llevamos 5 años de relación juntos. Quisimos intentar vivir juntos primero un tiempo antes de casarnos. Los padres de mi novio tienen más de una década de haberse divorciado y su padre tiene 8 años con su nueva pareja. En septiembre del año pasado (2018), el padre de mi novio sufrió un accidente cerebrovascular, y perdió la movilidad de la mitad derecha del cuerpo. Mi novio y su madre deciden entonces traer cada fin de semana a su padre a esta casa para cuidarlo, ya que los tres trabajamos de lunes a viernes. Viene los viernes y se va los domingos por la tarde. Como solo hay dos camas mi novio le dejó nuestra a cama y habitación a su padre para dormir, y nosotros dos dormimos separados en sofás en la sala, en el que no concilio sueño. Al principio lo toleré debido a la condición del señor, pero ya son 8 meses que se cumplieron de esta situación, ya el señor ha recuperado casi toda la movilidad perdida. Pero yo no estoy descansando nada los fines de semana, esto mi novio lo sabe y se lo he manifestado muchísimas veces, pero no cambia nada y no entiendo porqué no puede visitar y atender a su padre en su propia casa en vez de sacarnos de nuestra habitación y mantenerme incómoda. Me pregunto si estoy siendo una persona egoísta y tengo tolerar esta situación por mas tiempo, o si de plano, por el contrario debería exigirle que respete nuestra habitación y nuestra cama como pareja que somos e irme de la casa si no me escuchase.

2 respuestas

Respuesta

Tienes razón en todo, no sos egoísta. Solo podría pensar eso, alguien que esta sin hacer nada, vagando, cuando una persona trabaja de lunes a viernes, o hasta el sábado a mediodía, espera ansioso el fin de semana, para reponerse, estar más tiempo con los suyos, etc. Pero sobre todo, para poder dormir al menos un día o dos, sin tener que oír el despertador. El debería entender, o no quiere entender, o esta en la cómoda. Hay maridos así, como mujeres así, que ponen delante a sus padres, no es que este mal, pero vos contás, háblalo con el, el no puede hacer todo lo que quiera, son dos en la pareja, no estamos en la edad media, ni en países donde la mujer va con velo, tienes tanto derecho como el. Sds.

¡Gracias! De verdad necesitaba una opinión de una persona imparcial, para tener claro que lo que estoy pidiendo no es más que lo equilibrado y justo. Sds!

Respuesta

Estoy de acuerdo con luis enrique, pero ya que has aguantado 8 meses no lo eches a perder... plantéale en serio a tu pareja recuperar ustedes la habitación, fue una obra de humanidad, de caridad, recibirlo con su problema y ayudar como lo han hecho... pero YA.

Muchas gracias, Irene! Tu opinión complementa lo que me explicó Luis. Les agradezco muchísimo hacerme ver que es hora de que yo diga “basta” (de la manera correcta, por supuesto).