El sustrato de mi suculenta se reduce

Porque después de unas semanas de trasplantar mi sustrato va reduciendo.

1 respuesta

Respuesta

María Renee. ¿Puedes explicar un poco más lo que te pasa? ¿Se trata de una maceta que has llenado hace poco con sustrato? Te lo pregunto porque en ese caso es totalmente normal que se compacte un poco y baje el nivel. ¿Es ese tu caso?

Buen día. Si ese es el caso que trasplanto y después de unas semanas el sustrato ba bajando cada vez más. Y no se ve muy bien. ¿En ese caso debo aumentar sustrato al pasar el tiempo?

Que el sustrato se compacte al poco tiempo de transplantar me parece normal, sobre todo si lo has echado en la maceta sin compactarlo luego un poco con las manos. De todas maneras, si te parece que baja demasiado, comprueba que no se esté perdiendo por los agujeros de drenaje, que a lo mejor son demasiado grandes.