¿Por qué puedo dormir más de 10 horas seguidas?

Desde que comencé con mi depresión, he estado todos los días todo eo día con mucho sueño, esto ya fue hace 5 años y ahora estoy muchísimo mejor aun que todavía no de alta. Hoy en la mañana puse mi alarma a las 8 am como de costumbre para arreglarme e ir a la universidad, pero como siempre, sonó mi alarma, la apague y me quede dormida, mi mama me despertó 2 veces más y también me quedé dormida, ella pensó que yo estaba cansada y me dejo dormir. Lo que me preocupa es que acabo de despertarme y son las 16:00 y me levante, pero podría seguir durmiendo anoche me dormí como a las 1 de la mañana aproximadamente, dormí 14 horas seguidas y me preocupa por que a parte de perjudicarme en la universidad, no veo normal dormir tantas horas. No me han hecho exámenes de narcolepsia por que me dijeron que no la padecía ya que no me quedo dormida en cualquier lugar. ¿Alguien me puede decir que cosa puede ser? ¿Las posibles enfermedades?

3 Respuestas

Respuesta

Es una conducta evitativa por algo de tu realidad que no te gusta o no hay motivación,,,, a veces esto va ligado a la depresión, a veces no, pero ya que estás en tratamiento vé a tu médico, puede ser que ya no necesites sedantes para dormir o menos cantidad... un abrazo. Irene

Respuesta

Pueden ser varias cosas, la medicación, algún problema no resuelto de salud, en algunos casos de depresión, algunas personas prefieren dormir para evitar el contacto con el problema que tengan, te diría que trates con tu medico de descartar las primeras, por que la ultima, si estas en tratamiento y estas mejor, y el problema superado ( o algo) no debería pasar, pero no se puede estar seguro, cada persona, cada organismo, es diferente. Sds.

Respuesta

Posiblemente es sistoma de una depresión aunque la sintomatología normal es sueno primero, y imsonio varias veces a lo largo, de la noche, pero puede presentarse, en dormir muchas horas, ya que el cerbro prefiere vivir la seudorealidad del sueno que la vida misma, normalmente en tu caso pueden aparecer pesadillas y suenos muy complicados, consulta con un psiquiatra, pero de todas formas te aconsejo una vida muy activa, con la practica de deportes, y una profilacsis de vida totalmente sana, dieta, amigos no tóxicos etc etc.

Cuando dormimos en principio estamos reparando nuestro organismo, las hormonas suben y cambian, como el cuerpo tiene ciertas alteraciones como una bajada de temperatura de más o menos un grado y etc, creo que deberías regular tu vida.

Como lo puedo lograr si ni siquiera logro mantener mi habitación ordenada...

He intentado comenzar una rutina de ejercicio, pero tampoco logro mantenerla...

Poco a poco ponte metas diarias, pero salir de casa y hacer deporte, como andar sólo y comer sano ya hacen mucho, de todas formas vete a tu psiquiatra y que te trate la depresión y me cuentas.