¿Tengo taquicardias puede ser ansiedad o alguna cardiopatía ?

Mi nombre es Jesús tengo 22 años vivo en México

Bueno mi problema empezó en el 2018 el día 16 febrero del año 2018 cuando tras días de ansiedad sufrí algo extraño me empeze a sentir vértigo, debilidad de las rodillas para abajo, sensaciones de brazos dormidos, fiebre moderada por las noches, visión doble e incluso triple y eso incremento mi ansiedad llegando al punto de temer a salir de mi casa visite al, neurólogo, me hice varios análisis y todo salio bien, Esta situación duro mas a menos hasta octubre cuando los síntomas disminuyeron solo me sentía un poco mareado y mas cuando caminaba era el mes de octubre, así que decidí ir por última instancia en noviembre a el psicólogo pues pensé que tal vez era algo psicológico y el psicólogo me dijo que iba a necesitar tratamiento con benzodiacepinas, fui con el psiquiatra(El día 31 de noviembre del 2018) y el me receto por 15 días (pero yo me las seguí tomando por tres meses por mi propia cuenta)adepsique el cual contenía pastillas de 15 mg cada una los cuales estaba compuestos de 10 mg de clorhidrato de amitriptilina, 3 mg de diazepam y 2 mg de perfenanzina entonces partía una pastilla en dos y tomaba la mitad al despertar y la otra mitad al dormir pero una noche 21 de diciembre del 2018 alguien me había comentado que la marihuana curaba la ansiedad así que fume aun cuando me estaba tomando las pastillas(por mi propia cuenta)inmediatamente al fumar empecé a sentir como si el corazón se me fuese a salir podía escuchar los latidos un dolor horrible en medio de el pecho y el estomago y también el brazo derecho mas a menos al tanteo tenia una presión de 170 y unas 190 pulsaciones por minuto pero se me subía durante 10 minutos y se regalaba otros 10 minutos así dure 1 hora después todo paso seguí tomando adepsique; El día 3 de enero del 2019 fui a correr hice un sobre esfuerzo llegue a mi casa empecé a sentir un dolor en el estomago y otra vez me empezó a dar una taquicardia fuerte pero mas leve que la otra esta igual se me paso sola después de eso ya no me dio, deje de tomar adepsique abruptamente el día 27 de enero de 2019 y el 10 de febrero me dio una taquicardia de 30 segundos mas o menos y así me paso durante varios días hasta que el día 21 de febrero me dio una taquicardia pero esta vez sin presión fuerte solo taquicardia con una frecuencia alta en reposo decidí ir a urgencias me hicieron un electrocardiograma y salio bien frecuencia 120 y no recuerdo la presión total le platique a la doctora que tomaba adepsique y que lo había dejado abruptamente y me mando al psiquiatra de nuevo le platique lo que hice y me dijo que fuera de nuevo a el cardiólogo y aparte esta vez me recomendó alprazolam 0.25 miligramos por la mañana y 0.25 por la noche esto fue el mismo día 21 de febrero me empeze a tomar la medicina y si me bajo la presión un poco pero aun me sentía mal, una noche en marzo del 2019 me empezó a dar otra taquicardia sentí un dolor que recorría desde en medio del pecho hasta el brazo derecho fui de nuevo al cardiólogo el día siguiente, esta vez tranquilo y salio todo bien paso marzo, en abril sentí síntomas raros no se si sea por la medicina visión borrosa, eyaculación involuntaria y sin previa, estimulación, debilidad, nauseas, fatiga, mareos, me puse a analizar mi situación y me di cuenta que varios alimentos me provocaban mas malestar y taquicardias por ejemplo alimentos procesados, bebidas con cafeína y/o mucha azucar, así que solo como lo que es comida natural o de granja, estamos a mayo y ya llevo un mes sin beber coca ni comer comida chatarra y me he sentido un poco mejor solo que tengo palpitaciones, ahora camino lento no he corrido en meses por que me da pánico no subo escaleras por lo mismo no camino largas distancias no salgo al sol por que siento que se me sube la frecuencia

Ahora mi preguntas son

¿Mis palpitaciones y taquicardias se pueden deber a un daño causado en mi corazón por haber inhalado aquella sustancia o puede ser debido a una alteración de el sistema nervioso?

¿Se puede dañar el corazón por revolver adepsique y sus compuestos junto con marihuana(daño causado por una taquicardia muy fuerte)?

¿Ya me realice dos ECG que tan precisos son estos?

¿Alguna otra prueba que me recomienden?

Cabe aclarar que yo nunca sufrí de taquicardias ni cardiopatias antes de esa noche que en mi ignorancia hice lo que no debía

1 Respuesta

Respuesta

Creo que obviamente no debiste de haber hecho eso, pero lo hiciste, lo bueno es que estás bien según los estudios que comentas, tampoco debes dejar el medicamento de manera abrupta, los síntomas que comentas y por como empezaron, quizás fueron por miedo a que te pasara algo por qué sabias que estabas haciendo mal en ese momento y quizás por eso provocó esa reacción y de igual forma no vuelvas a hacer eso por tu bien, pero bueno si son confiables los electros, si saliste bien pues qué bien, entonces tus síntomas son de ansiedad, la medicación va de la mano de la terapia psicológica para te ayude con la parte cognivita emocional, si no estás en terapia busca una cognitiva conductual, y sobre qué estudios más puedes realizarte, creo que sí los médicos ven necesario realizarte más pruebas te las van a hacer sin que se los pidas, y si no lo han hecho es por qué no lo ven necesario, así que trata de relajarte con ejercicios de respiración, la dieta saludable veo que por ahí la llevas, y enfócate en otras cosas, no es fácil pero es posible, si tienes dudas me puedes preguntar.