Como expresarse con una chica

Hay una chica que me gusta y con quien me llevo muy bien, existe buena confianza entre nosotros (Hemos hablado por llamada durante horas, nos reímos y ella disfruta de mi presencia y muestra sentirse cómoda) y había estado pensando en decirle como me siento respecto a ella el día 29 que acaba el ciclo escolar de preparatoria (Ella va en 6to semestre y yo en 4to semestre), pues se irá en Septiembre fuera del país para estudiar.

Pero pasa que esta chica recientemente cortó lazos con una persona con quien había estado saliendo durante 3 meses (se enteró de que el chico se besó con otra) ella había estado buscando tener una relación seria pero el chico solo quería divertirse. Por esto se siente mal últimamente, ella ha tenido la confianza de contarme sobre esto y desahogarse conmigo. Me ha agradecido por su apoyo y pues también parece que me ve como esa persona con quien puede buscar consuelo, apoyo y consejo.

Me gustaría poder decirle como me siento, pero siento que no es buen momento para hacerlo con lo que está pasando.

¿Cuándo y como podría hacerlo?

¿Qué recomendaciones me darían?

¿Qué otros puntos debería tomar en cuenta para hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Cada caso es diferente, solo te aclaro algunos puntos, por las dudas. Cuando una chica o chico corta con la pareja que salia, puede que necesite un tiempo para estabilizarse, por decirlo de una manera común, por que si se "mete" con otro, puede que se confunda, crea que lo quiere, y solo es para reemplazo del que se fue, esto pasa con hombres y mujeres. De modo que eso puede pasar, y no hay modo seguro de saber, cuando la chica estará lista para otra pareja, de cualquier manera, seria bueno que ella supiera un poquito aunque sea, o lo entrevea, de tu interés, de modo que cuando este lista, sepa que vos tienes interés más como pareja que como amiga, por que quizás apuro, no va, pero darle larga, tampoco, por que otro puede adelantarse, ya lo he visto. No es fácil lo que te sugiero, intentalo como mejor te parezca. Sds.

Respuesta

La oración es el sitio ideal para ver qué hacer, en esto y en todo, por supuesto que estando en gracia de Dios, y viéndolo todo desde Dios y para Dios, no viviendo para uno mismo, sino que pensando en hacer el bien; y viendo las distintas situaciones en este sentido, no desde los intereses vanos o desordenados, sino que encaminándose al bien, etc.