Caldera pierde agua caliente y presión

La caldera pierde gasoil y presión. Llame a un técnico le hizo la revisión y parecía que iba bien, pero después de varias visitas y cambiarle los manguitos sigue perdiendo gasoil.

Hago la consulta por si alguien podría decirme las posibles causas.

3 Respuestas

Respuesta

¿Dices qué pierde agua caliente y gasoil?

No tienen que ver nada una cosa con la otra.

¿Qué marca es el quemador?

Que tipo de caldera es: ¿Solo calefacción? ¿Con agua caliente sanitaria? ¿Con acumulador de agua caliente? ...

Respuesta

No se puede saber sin verla funcionar.

Las causas pueden ser diversas, bomba inyectora mala (Reten con fuga). Alguna junta mala. Una grieta en el metal. Filtro de gasóleo roto o con junta defectuosa. Etc.

La bomba inyectora se cambio, más manguitos, más demasiadas cosas seguramente, si se dedica a esto, no trabajara usted por Madrid? En cualquier caso le agradezco su rápida respuesta

No me dedico a repara calderas ni tampoco vivo por madrid. Una cadera es una maquina extremadamente simple y no hace falta ser ingeniero para repararla.

Por desgracia los "tecnicos" de ahora dejan mucho que desear en cuanto a capacitación. En mis tiempos la gente era más profesional que ahora.

Respuesta

Quita la tapa del quemador ;osea el envolvente ;pon un cartón en el suelo y así se puede averiguar por de cae el gasoil;

Es complicado hacer eso, ya que la caldera ya estaba instalada cuando compre la vivienda y esta puesta encima de un suelo aposta para ella, no hay demasiado hueco para meter un cartón.

Yo me refiero quitar la carcasa del quemador; estoy seguro que sí se puede hacer

La carcasa del quemador si que la tengo quitada pero parece venir la fuga de detrás del quemador

Si tienes quitada la carcasa del quemador:lo puedes visualizar todo el interior;detrás del quemador lo que hay es la caldera; saca el quemador hacia atrás y mira el cabezal de combustion a ver si se algo ;boquilla floja etc