Sonido de golpes en caldera Immergas

Desde hace unos días suena en la caldera Immergas Eolo Star 23kw unos golpes continuados a la vez que la aguja del manómetro sube un poco al compás de los golpes, que son como un reloj, una vez por segundo aprox. La caldera funciona perfectamente, tanto el agua caliente como la calefacción, pero el sonido es constante, tanto cuando se está usando el agua o calefacción como incluso cuando no está calentando encendido el gas. No sé si hay algún problema en el vaso de expansión como me han comentado y en breve se averiará o si hay manera de solucionarlo...

1 respuesta

Respuesta

Para averiguar la procedencia de la vibración deberías quitar la carcasa y ver que lo está produciendo lo más probable es que sea o el ventilador o la bomba el vaso de expansión descártalo.

Muchas gracias, efectivamente no es el vaso de expansión, he quitado la carcasa primera y el sonido viene de detrás de la segunda carcasa, donde está el quemador, el intercambiador, etc. Pero he ido a quitar la segunda carcasa y aunque he quitado los tornillos, estaba muy encajonada y no he podido quitarla, pero el sonido es de ahí. Lo que hace es dar bajonazos de presión, como de 0,3 bar a cada segundo, baja un momento la aguja y vuelve a la presión normal, así constantemente (hay momentos del día en los que no lo hace, pero por lo general sí). Tiene pinta de ser la bomba, aunque no tengo mucha idea...

Muchas gracias!