Caldera Gasoil Ferroli silent R k, al arrancar el quemador me sale mucho humo blanco- grisáceo y huele a gasoil ese humo.

He revisado el quemador superficialmente y veo que estando apagada la caldera gotea por la punta del injertor alguna gota que otra. ¿Creo qué esas gotas que acaban en el interior del habitáculo . Porque puede ser que pierda él insectos gotas de gasoil estando en reposo la caldera? ¿Inyector? ¿Electroválvula de la bomba de gasoil? ¿U otra pieza? Adjunto foto del quemador que tiene muy poco uso.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si hay que suponerse que el quemador tiene una fuga de combustible directa al hogar de la caldera. Entiendo yo que debido a un posible goteo en la electroválvula de la bomba o en el cierre del regulador de presión de combustible en la bomba.

Tenga en cuenta que cuando intente encender el quemador, si tiene una cantidad considerable acumulada de combustible puede fgenerar una explosión bastante violenta, yo he visto una caldera que le había salido disparado el quemador de su alojamiento, para evitar esto coente el quemador y cuando lleve ardiendo, como cinco segundos, apáguelo y espero otros diez segundos para que ventile la cámara de combusrión.

Si necesita màs informació no dude en consultarme.

Voy a probar por revisar la electroválvula y si eso incluso sustituirla pero Si es el cierre de regulador de presión como me dice, no me quedará otra que sustituir la bomba?

Y si, tendré sumo cuidado con el gasoil alojado en el hogar de la caldera al arranca el quemador

os iré informando

¡Gracias!