No se si estoy enamorada...

Me llamo Luz y tengo 12 años. Puede parecer un poco desesperado buscar ayuda por estos medios, pero tengo esperanza de recibir apoyo. Bueno, al grano.

Resulta que tengo un amigo (ni intimo ni desconocido) que no se si me gusta. Es que me enamoro demasiado rapido; es que alguien me muestra más cariño de lo normal y.. PUM! Me enamoro. Puede que sea por problemas de autoestima, pero no se.Lo que vengo a pedir consejo aquí esque si debería contárselo o no. Siento un gran agobio por dentro cuando pienso que nunca lo sabrá y me pongo muy nerviosa por el miedo a perderle. El me trata bien, nos llevamos very good, pero algo ha cambiado. Siento la necesidad de cogerle la mano, no puedo apartar la vista de sus ojos tan preciosos.

¿Qué piensan ustedes? ¿Debería contarselo o esperar?

2 Respuestas

Respuesta

Dices: "siento la necesidad", es decir, te apetece a no ser que quieras tener muy controlada o estructurada una situación, etc.). Y no te debes guiar por meras apetencias o necesidades creadas, sino que por el bien, por hacer el bien de verdad.

Como dices, no sabes si te gusta. Y aunque te gustase. Esto no lo dice todo, aunque pueda ser como una llamada, pero una llamada no a dejarse llevar por lo meramente apetecible, sino que siempre una llamada al amor de verdad, a esforzarse en el amor de verdad, buscando, por ejemplo, el bien de verdad de ese niño, por encima de tus intereses particulares de mero agrado, etc.
Lo que te recomiendo por supuesto es estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y mirarlo todo desde Dios.

Respuesta

Yo te aconsejo que no le cuentes nada. Mejor espera y deja que las cosas fluyan. Si él siente lo mismo que tú, lo deberías de sentir por como te trata, por como te mira, por si quiere pasar tiempo contigo, si quizás se pone un poco nervioso cuando te ve etc. Si él siente lo mismo, un día inevitablemente te lo habrá saber. Sin embargo, si él te ve solo como una amiga, si no siente lo mismo que tú, si le cuentas sobre tus sentimientos, puede ser que se asuste, y por ello se aleje. Además, si no te respondiera con lo mismo, te sentirías mal, tu autoestima se vería muy afectada.

Dale tiempo. Si no sabes si le gustas al chico, puede ser que él tampoco sabe lo que siente por ti, y tu confesión sería una presión innecesaria para él. Mejor espera, disfruta de vuestra comunicación, y con el tiempo ya se verá todo mejor.