Se puede tener un embarazo psicológico

Necesito ayuda me siento muy mal todos los días n pensando en que puedo estar embarazada solo por roces, va ni eso! Porque mi mano tenía liquido pero antes de tocarme la vagina, toque llaves ropa y muchas cosas más !

Pero no me puedo sacar de cabeza la idea de estar embarazada, ademas me duele la panza todos los días y pienso que es por eso. Ayuda necesito una muy buena explicación.

También tengo que aclarar que non alcanze a tocarme o introducirme los dedos, solo me arrasque no alcance ni a tocar los labios vaginales.

Justo ese día era mi último día de periodo, la noche anterior ya no me venía más .

Soy Virgen, nunca me penetraron pero igual el himen se rompe por cualquier cosa.

Respuesta

Señorita, tranquilícese. Un embarazo sin tener relaciones sexuales es imposible aunque puede ser psicológico, esa clase de embarazo también es llamado utópico, imaginario, Síndrome de Rapunzel o pseudociesis, se da cuando la mujer cree estar embarazada pero en realidad no lo está. Es una respuesta orgánica, pues las hormonas se ponen un funcionamiento como si fuera un embarazo normal, ante un estado irreal. Para salir de la duda hable con sus padres y la lleven al médico. ¿Qué lo puede causar? Las hormonas se alteran, hay una disminución de la LH, y de la FSH, lo que provoca la falta de ovulación y la detención del ciclo menstrual. Suben la prolactina y la progesterona, con lo que se estimulan ciertos síntomas típicos del embarazo, como, por ejemplo, los que exponemos seguidamente.

Mientras tanto, para aliviar las emociones irreales que está pasando ahora, le recomiendo meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Ocupe su mente en leer la Biblia por 5 minutos diarios, empiece por Proverbios, excelente libro que da capacidad de pensar y actuar ante las dificultades sin perder el equilibrio emocional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas