Daños vehículo por cajón registro comunidad viviendas

Tengo el vehículo en parking y encima tengo un cajón de registro de la comunidad de viviendas y que esta en mal estado de conservación, sobre todo por la parte de abajo. Tiene un agujero que era donde iva un tubo de desagüe que iva a parar al desagüe de la finca y lo quitaron y cada vez que se atasca me cae. Mi pregunta es si puedo reclamar los daños.

2 respuestas

Respuesta

No queda claro qué cae sobre su coche. Cabría pensar que lo que cae es agua, por lo que sería raro que eso produjera daños en el vehículo. Pero, si realmente los produce, por supuesto que puede usted reclamarlos a la Comunidad. Y deberían resolverlo para que en adelante no se produjeran más daños.

Y si se cae el cajón encima de mi vehículo, por estar trabajando encima sin avisarme.

Si trabajan en el cajón, deberían avisarle para que pudiera retirar o proteger el vehículo. Si no lo hacen y provocan daños, también serán responsables de ellos.

Respuesta

Sí. La comunidad tiene que hacerse cargo de los daños ocasionados con motivo de trabajos contratados por la misma. Lo normal es que el seguro de la comunidad gestione las reparaciones ocasionadas por terceros que ella haya contratado