Imp. Transmisiones al comprar parking

Hace unos meses compré una vivienda y una plaza de parking que está situada en el mismo edificio donde vivo, con lo cual tenia dos registros catastrales en la misma escritura. Me cargaron de Imp. De transmisiones el 7 % de vivienda + parking.
Ahora me interesa comprar otra plaza de parking a un particular, también en el mismo edificio donde vivo. Y me pregunta es :cuanto tendré que pagar de impuesto de transmisiones, ¿el 7 o el 16 %?

3 respuestas

Respuesta
El impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas tiene un tipo impositivo determinado por cada comunidad autónoma, con carácter general el tipo impositivo para inmuebles es el 7%. NUNCA EL 16%, tu confusión viene dada por el IVA que si tiene diferentes tipos 4%, 7%, 16%, SIEMPRE QUE COMPRES A UN PARTICULAR LA COMPRA ESTÁ SUJETA A ITP POR LO QUE NUNCA PAGARÁS EL 16%
Respuesta
Entiendo que si es una operación de transmisión de inmuebles de 2ª mano entre particulares, en principio pagarás ITP al 7%, que es el tipo inmobiliario de este impuesto.
Cuestión distinta sería si la transmisión se produjera entre empresas y pudieran renunciar a la exención de IVA (con unas condiciones muy estrictas) en cuyo caso podrían optar por tributar por IVA al 16%, pero no es lo habitual.
Tratándose de particulares en ventas de 2ª mano de inmuebles, siempre va al 7%.
Respuesta
7%,? Depende de la Comunidad Autónoma, si estuviera sujeta a I.V.A un 16% pues ya no es un anexo a la vivienda