¿Cuánto tiempo tarda cada pelota en alcanzar su altura máx? ¿Y cuál es la altura máx que alcanza cada pelota?

Un malabarista lanza hacia arriba tres pelotas cada una de ellas se desplaza siguiendo una trayectoria que cumple con la gráfica de la función f(x)= -12x(al cuadrado)+96x+100, donde f(x) infica la altura en centímetros alcanzada por las pelotas en x segundos de transcurrido el lanzamiento

1 respuesta

Respuesta

Claramente ves que la trayectoria de cada una es una parabola en f(t) =  -12t^2+96t+100 con un maximo a determinar. Pero fijate que el lanzamiento lo esta haciendo desde una altura inicial = 100 cm.

1) Cuanto tiempo tarda... Si lo sabes hacer... lo podes hallar derivando la función dato. Y anulando la derivada... el valor de t que te la anula es la solución.

2) Con este valor del tiempo, lo reemplazas en la función y llegas a la altura máxima que te piden en cm... alrededor de 292 - 100 = 192 cm.

Hacelo vos y compara con la solución que tengas... si hay diferencias lo comentas...