En una competencia de Snowboard la altura de saltos está determinada por la función

Resolver con los siguientes datos este ejercicio : En una competencia de Snowboard la altura de saltos está determinada por la función

medida en metros, y donde t es el tiempo en segundos que dura el salto.

La altura máxima alcanzada es de_______ metros en______ segundos.

Observaciones para el desarrollo:

  • Aproxime todos sus resultados a un decimal
  • Debe colocar un punto para separar los miles y una coma para separar la parte entera con la parte decimal

2 respuestas

Respuesta

Para averiguar la altura máxima habrá que derivar e igualar a cero. Veamos...

$$\begin{align}&h(t) = -2t^2 + 12t\\&h'(t) = -4t + 12\\&h'(t)=0 \to 0 = -4t + 12 \to t=3\\&\mbox{Por la forma de la parábola será un máximo, pero vamos a confirmarlo hallando h''(t)}\\&h''(t) = -4 \mbox{ (es siempre negativa, así que h(3) es máximo)}\\&h(3) = -2(3)^2+12(3) = -2*9 + 36 = 18\end{align}$$

O sea que

La altura máxima alcanzada es de 18 metros en 3 segundos.

Respuesta

·

Por otros problemas que estás mandando creo que llevas un nivel primario y no has dado todavía las derivadas. Si las has dado ya me lo dirás.

Entonces en la teoría sobre parábolas se estudia que el vértice de una parábola

f(x) = ax^2 + bx + c

es el punto

x = -b/(2a)

Además se estudia que si a es positivo el vértice es un mínimo y si es negativo el vértice es un máximo.

Esta parábola es:

h(t) = -2t^2+12t

Como a=-2  habrá un máximo en el punto

t = -12/(2·(-2)) = -12/-4 = 3

Y el valor de la parábola en ese punto es

h(3) = -2·3^2 + 12·3 = -2·9 + 36 = -18+36 = 18

Luego el máximo es el punto (3, 18)

La respuesta es:

La altura máxima alcanzada es de 18 metros en 3 segundos.

·

Y eso es todo.