Cuanto dura el viaje? En qué instante alcanza la altura máxima? A qué altura comienza su descenso?

La altura de un avión que vuela entre dos ciudades se puede modelar con la función h(t)=800t-30t(al cuadrado) donde h es la altura en metros y t es el tiempo en minutos transcurridos una vez que despega el avión

1 respuesta

Respuesta

Aqui te estan dando la funcion h(t) que seria la altura del aparato.= 800 t - 30 t^2 con t en minutos y h en metros.

La duracion del viaje la sacarias anulando la f(t). Una solucion es = 0 y la otra el tiempo de viaje.

La altura máxima la alcanza a la mitad del tiempo de viaje...( que seria el máximo de la parábola).

La altura en que comienza a descender la hallar conociendo el tiempo anterior.

Si podes hace el gráfico de la función ( con algún trazador) y veras claramente lo que te piden.