Que forma tiene la trayectoria seguida por el balón en el aire? Por qué?

¿Qué altura ha alcanzado el balón si ha recorrido horizontalmente una distancia de 3 metros?

¿Cuál es la máx.altura que podrá alcanzar el balón? ¿Cuánto recorre horizontalmente para alcanzarla?

¿Cuál es la distancia horizontal que ha recorrido el balón desde que fue pateado hasta que llegó al suelo?

Ejercicio:

Al patear un balón, la trayectoria que este sigue en el aire está dada por la funcióm f(x)=-0.2x(al cuadrado)+2x×2x donde x corresponde a la distancia horizontal, medida en metros e y=f(x) corresponde a la distancia vertical, tambien medida en metros

2 Respuestas

Respuesta

Tiene una trayectoria balística. Los factores que la determinan son la gravedad (constante), la velocidad inicial, y el ángulo respecto al suelo de la velocidad inicial.

Respuesta

De acuerdo con tus datos la trayectoria seria una parábola. Que arranca de 0crece hasta un maximo y luego se dirige hacia abajo cortando al eje y en yo= 10 m ... Esa seria la distancia horizontal que te piden.

La maxima altura la podes determinar hallando el máximo de f(x) ............d/dx( -0.2 x^2 + 2x) = -0.2 x 2x + 2 ........la igualas a 0 .....obtenes :  x(max. altura) = 5 m.

Para x = 3 m. la altura correspondiente la sacas resolviendo...........altura (3)=..-0.2 x 3^2 + 2 x Te estaria dando 4.20 metros.