Mi lavavajillas daewoo no funciona

Tengo un lavavajillas Daewoo DW G1211L, tiene unos 4 años, el uso no es diario, lo suelo poner cada tres o cuatro días. He estado mirando en todoexpertos por si había alguna pregunta parecida, de algo me ha, servido pero no he encontrado lo adecuado.

Hace unos días al encenderlo la pantalla empezó a hacer cosas raras, salían los distintos programas sin haberlos pulsado, así como los iconos se encendían y se apagaban, hasta que se quedó el programa de 1 hora, y lo aproveche para que lavara, cuando terminó el lavado, pulse la tecla encendido y ya no encendía.

He mirado el sistema antidesbordamiento y está bien, no tenía agua la bandeja y la boya actúa correctamente, he mirado los manguitos por si tuvieran alguna fuga, y está todo prácticamente nuevo y seco, he quitado la placa por si el interruptor de encendido estuviera defectuoso, creo que está bien, así como el resto de teclas de función.

Eso sí, cuando pulso la tecla encendido (que no enciende) y después la tecla temporización se encienden todos los iconos en la pantalla, además sale esto, 8:88 y seis iconos a la izquierda y seis a la derecha todos encendidos.

Espero que alguien me pueda ayudar, aunque he sido un poco extenso.

2 Respuestas

Respuesta

A mí me ha pasado lo mismo, al apretarle a encender no reaccionaba, desenchufé y volví a enchufar y nada, y al final y se arregló de la siguiente manera:

1. Apretar simultáneamente al botón de encendido+temporizador, al hacer eso se encienden todas las luces del panel.

2. Con todas las luces del panel encendido, le vuelvo a dar a encendido (o al botón de programa), y listo, solucionado :)

perdona por la tardanza, yo he probado de todas las maneras, y para que funcione tengo que quitarle la alimentación, osea desenchufarlo, y cuando quiero que lave, volver a enchufar, y de momento va lavando, hasta que se canse.

saludos

Respuesta

Yo revisaría la botonera, creo que te ha entrado suciedad, agua, espuma, grasa... no lo se, pero si limpias los contactos con alcohol y un bastoncito de limpiar las orejas podría volver a funcionar correctamente. Yo empezaría por ahí, y mirando a ver si la placa tiene suciedad o oxido que pueda provocar algún cortocircuito. Si puedes haz fotos y nos las envías.

Albert gracias por contestar, he seguido tus instrucciones y nada, sigue igual, tengo desmontada la placa y he comprobado el interruptor de encendido y si que funciona,  así como todos los que lleva

,aparentemente se ve todo bien, te adjunto las fotos,

¿Cómo esta la placa por la parte del las pistas? ¿Tiene algo sulfatado o oxido? ¿O se ve bien?

Parece que no es un problema del mando. Si no más bien de algo de la placa electrónica, pero he encontrado esto por la red:

https://www.yoreparo.com/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/5957264/averia-lavavajillas-daewoo-ddw-1211l-no-funciona

No es el mismo, pero el problema es muy parecido, y no le fallo la placa principal si no el display, Si puedes manda foto de la parte trasera de la placa electrónica. Y foto del conector de la placa (display) a ver si esta oxidado o se ve bien.

Buenas de nuevo Albert, te envío las fotos que me pides, he limpiado la placa por las pistas con alcohol y limpiado con una brocha por si tuviera alguna impureza que no se viera, lo veo todo como si fuera nuevo, pero nada, lo he probado si sigue todo encendido. Lo que si he comprobado de las tres teclitas que lleva en la zona de la izquierda, la del centro es temporización, la izquierda encendido, si pulso encendido + temporización o temporización + encendido, actúa igual, todo encendido,

Las conexiones del display las veo correctas.

Igual lo mejor es placa nueva, o maquina nueva, dado que no es una primera marca. Saludos

Revisa la placa principal, esta placa del display se ve muy bien. ¿Puede ser que la placa principal se mojara?

Podría estar fallando la tensión que le llega al display, deberías revisar la fuente de alimentación que da tensión al display. Quizás tenga algún condensador en mal estado

Gracias Alber por tu contestación, intentare echar otro vistazo, pero como tenga que cambiarla entera, vale más la placa que el lavaplatos, además esta abajo y no se si la podre sacar, pero que no quede por intentarlo.

Agua no tenía y esta todo seco,

Te tendré informado, pero creo que la mejor opción es cambiar la maquina, esta mismo modelo, vale 247 euros, ose que tu me dirás,,,,,,

Saludos

Sin duda, el fallo es de una de las dos placas, el display sera barato pero la placa principal mínimo 100€, por un poco más maquina nueva.

Le voy a echar otro vistazo, pero ya está decidido, lavaplatos nuevo, gracias por tu interés Albert y no te molesto más. Te valoro excelente

Si sacas la placa principal hazle fotos y mandalas, más que nada por curiosidad. A ver si se ve algo raro.