¿Se puede reninciar a unos trasteros en estado de abandono?

En una finca de cuatro escaleras, construida a finales de los 70, en la ultima planta donde tenia que ir los trasteros, se construyeron áticos, y los trasteros se construyeron terrenos ayacentes al edifico, pero con una sola puerta de entrada para las cuatro escaleras, todo legal, con escrituras y pagando contribución. Estos trasteros tuvieron uso durante unos años, hasta que reventaron la puerta principal, robaron e incluso estuvieron de ocupas. Con el tiempo se acordó de que cada propietario limpiara su trastero y que solo el presidente de la cada escalera tuviese llave de la puerta te entrada. Hace un mes llego un aviso del área de bienestar social del ayuntamiento, con un requerimiento para arreglar los trasteros, hay vecinos que no quieren gastarse un dinero para arreglar, sabiendo que lo más probable es que vuelvan a reventar la puerta. No se pueden tapiar pues pasa bajante de agua, se podría renunciar o incluso que los expropien, ¿llegando a un acuerdo con el ayuntamiento?

1 respuesta

Respuesta

Habrá que ver en que consiste el requerimiento que hace el Ayuntamiento, pues puede ser normal que les indiquen que si no arreglan los propietarios, lo va as hacer el Ayuntamiento, repercutiéndoles el coste de la reparación.

También, puede tener medidas coercitivas, para el caso, de que no se atienda el Requerimiento.

Con el Ayuntamiento, es imprescindible hablar, pero de llegar a un Acuerdo, creo que les van a pedir que la Cesión sea Global, no que unos propietarios puedan ceder y otros no. Por este motivo, habrá de ser el Presidente de la Comunidad el que gestione con el Ayuntamiento.

Por último, habrá de comprobar, si los trasteros son elementos privativos o comunes.