Que es mejor, Wirsbo o Multicapa ?

Wirsbo o multicapa

Hola, soy nuevo en el mundo de la fontanería y me gustaría conocer tu opinión sobre que material o sistema resulta mejor para poder hacer la inversión correcta en herramientas y cual es el mejor en relación calidad/precio, rapidez, eficacia y facilidad en el trabajo tanto para instalaciones de calefacción como de fontanería. Algunos recomiendan usar para todo multicapa por sus buenas prestaciones aunque sea más caro que el pex y por su rapidez en el uso con la mordaza de press, sin embargo mucha gente me dice que el Pex con sistema wirsbo o Q&E es muy fácil y barato para alimentación de agua y que por ejemplo para calefacción Uponor tiene unos materiales diferentes para wirsbo que funcionan muy bien y son mejor que el mulitcapa. ¿Qué me recomiendas? Comprar solo herramienta de Pex para wisbo y no usar multicapa, ¿o usar solo multicapa? O ¿Usar multicapa para calefa y wirsbo Q&E para alimentación de agua? O ¿Utilizar el mismo sistema de press para Multicapa y Pex como el que dispone por ejemplo la gente de Multitubo, y así solo invierto en una buena maquina de prensar?

3 Respuestas

Respuesta
1