Mi congelador vertical Whirlpool, ya no me congela como hace... 1 mes! ¿Por qué?

El otro dia fui a sacar pan congelado y noté que no estaba duro del todo, cuando siempre lo había estado. Demás alimentos tampoco tenían su dureza habitual! Así, de la noche a la mañana (es un decir, porqué realmente hacia 1 mes que no sacaba pan del congelador). Tiene un marcador digital está en - 22ºC y ahí está fijo. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Si la temperatura ha variado pero el termómetro esta dando los -22ºC pueden ser dos cosas, o que la sonda se haya dañado y no este dando lecturas correctas, (puede marcar -22 pero realmente esta a -10) o que por algún motivo (normalmente hielo) la sonda le de más frio del que hay en el resto del congelador.

Yo probaría de descongelar el hielo que tenga, y pruebas a ver que tal va, si va bien hasta que vuelva a hacer hielo, has de mirar por que hace hielo, si sigue fallando sin hielo, cambia la sonda.

¡Gracias! Es no frost, se me olvidó decirlo. Supongo que sería acumulación de hielo, me lo solucionó el técnico por teléfono, que los no frost pueden hacer hielo aunque no se vea y forzar el motor (si se abre a menudo o se ha dejado un tiempo abierto o mal cerrado, etc). Lo parè 48 h y ahora todo vuelve a estar duro!! Gracias

Genial, pero no creo que este solucionado el problema, seguramente algo en el sistema nofrost esta fallando. Aunque podría ser que haya sido una falla puntual, y no te de más problemas.

Pues a 3 de Agosto todo correctamente. El consejo de apagarlo durante 48 h parece que es una solución. Acumulación de hielo (que en estos no frost, no se ve claro) puede ser.

Gracias!!

Genial que siga así!

La pregunta no admite más respuestas