¿Puede enfriar demasiado un frigorífico porque las gomas cierren mal, a pesar de estar al mínimo? Suelta agua.

Tengo un frigorífico Whirlpool ARC 7491IX que suelta agua por haberse congelado la salida de agua a pesar de estar al mínimo y el congelador inferior está a cero. ¿Habría qué cambiar las gomas, o es un problema del termostato?. Ya quitamos el hielo de la salida de agua hace tiempo, con agua caliente pero se ha vuelto a formar.

2 respuestas

Respuesta

Que las gomas cierren mal implica que entrara más aire exterior húmedo y se formara más hielo del habitual. Si el sistema nofrost no falla debería eliminar ese hielo, pero si se te congela el conducto de salida (desagüe) se acumulara todo el agua en el fondo del congelador y se hará una capa de hielo. Si quieres que no suelte agua, limpia el desagüe. Si se forma hielo y no se descongela, o no tienes sistema no frost, o el que tienes esta fallando.

Respuesta

Cómo dice Albert un mal sellado de los burletes produce acumulación de hielo y la consiguiente obstrucción tanto del desagüe como del canal de aire, eso no quiere decir que enfríe más, al contrario lo que ocurre es que se vuelve ineficiente y el motor trabaja sin parar aumentando el consumo además de otros problemas como el que comentas de encharcamiento, cajones pegados etc.