Amplificador no suena un canal y resistencias se calientan mucho

El amplificador solo suena por una canal. Tiene muy poco uso. He cambiado la placa de los canales entre sí y sucede que entonces suena el otro. En el circuito impreso que no va había una pista quemada y la he reparado. Esta pista creo que se ha quemado porque hay dos resistencias cerámicas con forma de de disco que se calientan mucho. Y en esa zona se ve manchas de quemadura. Estas resistencias son grises y no tienen referencia alguna.

He medido las resistencias y me dan 11 ohmios y las de la placa buena me dan como 9 Ohmios.

Otra cosa que he hecho es comprobar los transistores de potencia y parecen estar todos bien, el aspecto es bueno. La comprobación la he hecho midiendo uno por uno en la placa buena y en la mala y no he detectado diferencias.

También cambié un par de condensadores de los que se usan de filtros ...

Ya he llegado a un punto que mis conocimientos no son suficientes.

Si alguien tiene alguna idea

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver el circuito, darte una idea es solo "tirar al aire a ver si acierta pasar algun pato", y no te va a ayudar de gran cosa.

Eso si: Las pistas no se queman "porque una resistencia calienta mucho", sino porque circulo una corriente excesiva: No estan hechas a ojo, sino que el diseñador las calcula para que soporten bien. Y si las resistencias estan calientes, es porque hay algo en corto.

De paso... medir un transistor con un polimetro, muy dificil saber si esta bien o esta mal, salvo que este totalmente en cortocircuito. Y de paso, cuando estan quemados, "de afuera", no se les ve nada. Para saber si estan bien o mal, hace falta sacarlos y comprobarlos externamente... previo saber cuales son, y leer sus hojas de caracteristicas. Y finalmente, un transistor tampoco "se quema porque si", asi que habria que ver si no hay algun cortocircuito en algun otro lado, mas adelante que este provocando todo el problema.

De paso: ¿El parlante ese esta bien?. ¿Es de la impedancia que corresponde?

Muchas gracias por tu contestación.

Tienen muchos transistores de potencia, como 8 por canal, y no sé si debería sacarlos para comprobarlos o claudicar

Quizá me toca llevarlo a un técnico que tenga conocimiento profundo del tema.

Muchas gracias por tu ayuda