Que parte del amplificador de daña cuando se conectan altavoces de menor ohms en el mismo

Me vendieron un protón aa-1150, y al probarlo lo realizaron con unas bocinitas muy pequeñas, obviamente por vídeo, al llegarme lo conecte y solo prende un led que indica protección algo se dañó pues las bocinas me imagino eran de menor ohms que parte del amplificador de daña en esos casos?

2 Respuestas

Respuesta

Pudo haberse dañado algún transistor de salida. Al conectar bocinas de menor impedancia, la corriente entregada es mayor y posiblemente rebase la capacidad de algún componente de salida..

Respuesta

Por el tema de tener menos ohmios los altavoces, el amplificador no se daña, lo que se dañan son las bocinitas tan pequeñas que dices, porque no soportarian la potencia de salida del amplificador, en consecuencia las bobinas de los conos de las bocinitas, se recalentarón tanto, que entrarón en corto,,,, y como resultado de éllo, la salida de audio del amplificador se cortocircuitó,,,,,

De no tener la salida de audio proteccion para cortocircuitos, como parece que no la tiene,,, los transistores de potencia del amplificador han echo "Kaputt",,,,, o los de un canal solo, o los de los dos canales,,,,, tu sabrás si te funciona algun canal de salida,,

Suerte.