Transistores de potencia

Mi pregunta es que si existen transistores de potencia de 5 patillas. Tengo un amplificador al que es necesario cambiarle los transistores, pues la potencia en canal "over drive" es muy fuerte, pero en el canal limpio hay que llegar por lo menos al 5 o al 6 para que medio suene alto. La cosa es que he visto la placa, y tiene unos muy pequeñitos, pero los que están en el disipador de calor son estos grandes que os digo, se que son esos por que están en el disipador, pero, ¿de 5 patillas? ¿Los transistores son de 3 no? Emisor base y colector. Gracias de antemano. Si necesitáis que os suba una foto decídmelo, tengo el amplificador cerrado pero lo puedo abrir en un pis pas y sacarle una foto a la placa.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, y aunque existen dispositivos de más de 3 terminales, los transistores de potencia utlizados en audio tienen 3 terminales.
Seguramente el dispositivo de 5 patas que mencionas sea un amplificador integrado. Debes mirar el código que tiene impreso en la carcasa y con eso sabrás de que se trata buscando en la web.
Igualmente te digo que una diferencia de volumen en los canales rara vez se debe a problemas en la etapa de potencia (menos en un transistor o integrado), sino más bien en etapas previas del equipo de audio.
¿Bueno y eso de la etapa previa del equipo? ¿Qué son transistores también? ¿Se pueden cambiar?, es que el amplificador da 220 w, y la verdad es que es un equipo nuevo, bueno, seminuevo pero esta más cuidado que una madre. Si no hay más remedio pues nada, que se le va hacer, pero si puedo solucionar eso, no se,,, si quieres te mando fotos de la circuitería pero para eso me tienes que agregar al hotmail por que por aquí no se pueden subir fotos. Gracias de todas maneras
La verdad es que no se que problema pueda tener. Solo te digo que por el tipo de falla que mencionas no parecería, en principio, un problema en la etapa de potencia.
En las etapas previas hay gran variedad de componentes, no solo transistores.
Seguro tiene reparación el equipo, pero localizar una falla en un equipo electrónico moderno requiere buenos conocimientos y mucha experiencia. No se puede diagnosticar por fotos. Hay que hacer mediciones sobre el equipo.
Deberías pedir presupuesto en un servicio técnico, y ver si se justifica la reparación.
Mucho más no te puedo ayudar lamentablemente.