El alcohol me quemó la cara

Mi novio me quito un barro y par a qué se desinflamara me puse hielo enrollado en una toallita con alcohol.

A las horas después se me hizo una mancha grande y roja del tamaño del hielo

Ayuda no se qué hacer para que se me quite

No sé si es muy grave

1 respuesta

Respuesta

Lo que pasó es que tu piel en primera instancia hizo contacto con el alcohol.

El alcohol en la piel lo que hace es que los vasos sanguíneos pequeños de la piel se dilaten, permitiendo que la sangre fluya más cerca de su superficie, el hielo a su vez lo que hizo fue matar las células de tu piel produciendo heridas similares a las que producen las quemaduras, todo esto fue más fácil y rápido gracias al alcohol que hizo que tus vasos sanguíneos estuvieran más cerca de la superficie, te recomiendo utilizar crema para quemaduras por las tardes y noches para reconstruir tus células poco a poco y con mayor facilidad, ahorita tal vez debas tener una quemadura de primer grado.