Tengo 15 años mido 1.70 y peso 48 kg soy demasiado delgado necesito saber que debo hacer estoy desesperado como lo normal.

Soy un muchacho de 15 años muy Delgado como lo normal y necesito saber que hacer.

3 Respuestas

Respuesta

[Hola Chistian.

La genética de cada persona influye mucho en el metabolismo y la alimentación juega un papel muy importante y determinante. Si la ingesta energética no es superior a las necesidades diarias de la persona, difícilmente podrás inducir a la creación de nuevo tejido y así subir de peso.

Para ello debes tomar nota de estas claves para subir de peso con éxito.

La ingesta calórica siempre tendrá que ser mayor del gasto calórico, en torno a unas 300 y 400 kcal calorías extra.

Consume alimentos ricos en proteína (aves, carne, pescado, huevo, lácteos, legumbres o proteína vegetal, frutos secos), combinado con hidratos de carbono complejos (avena, arroz, cereales, pan, pasta, legumbres, patata).

Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas (quesos enteros, carne grasa, embutidos). Elige siempre las grasas insaturadas como aceite de oliva, aguacate, frutos secos y poliinsaturadas (nueces, semillas, pescado azul).

Mantén tu cuerpo bien hidratado. Esto te ayudará a mantener las funciones fisiológicas cardiovasculares, musculares y metabólicas.

Se que será difícil de llevar, pero lo importante para conseguir el objetivo es ser constante y perseverante con los hábitos adquiridos.

También es muy importante para que aumentes tu peso de manera sana la actividad física. Lo ideal sería que puedas ir a un gimnasio y trabajar con pesas, pero de momento por tu edad no es lo recomendable, por lo que te propongo que practiques el deporte que más te gusta, descansa entre dos y tres días a la semana, y no te obsesiones por el peso.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Por tus datos, el peso estaría bien, solo de tener contex, delgada, de tener, si tienes contex. Media, el peso aprox. rondaría los 56-57, si tienes duda sobre la contextura, fíjate en algún sitio, como este Vitonica, ver mi contextura osea, además, revisa tu metabolismo, solo pone "como saber mi metabolismo, si es ectomorfo, etc", si eres tipo ectomorfo, cuesta aumentar de peso, son la gente que come de más, y no aumenta, para eso igual se pueden hacer ejercicio, tarda más, seria bueno un instructor competente, una dieta equilibrada, sin exceso, comer de más no ayuda, hay algunas sugerencias por ahí, que indican comer de más, tratar de engordar, para luego "hacer musculo", esto se uso y creo aun se usa, cuidado con sugerencia poco científicas, lo mejor es una revisión medica, un entrenador que Sepa lo que hace, para que te guie, he visto algunos sitios, y no me parecen nada confiables, si bien, ellos advierten el peligro de ciertos "sistemas" que solo pueden lograr, que el chico luego tenga peso de más, y no musculo. Sds.

Respuesta

Necesitas una dieta para ectomorfos, aumentar masa muscular con alimentos adecuados y ejercicios indicados.