¿Por qué al conectar otra pantalla a mi pc ASUS por HDMI, para trabajar a 2 pantallas, el teclado enloquece?

He tenido varios computadores portátiles ACER y ASUS y todos comparten el mismo problema. Yo trabajo conectando otra pantalla al pc por HDMI ya que necesito dos pantallas, en una veo el proceso y en otra lo describo en un editor de texto. Amplio la pantalla usando la función "Ampliar pantalla", el problema es que al hacer esto al querer escribir en el teclado para usar el editor de texto, simplemente el teclado se enloquece, si presiono la tecla 1 se abre una ventana, si presiono J se abre otra configuración o ventana, y así sucesivamente con todas las otras letras, no puedo escribir normalmente en ningún editor de texto, algunas veces debo reiniciar el PC para que se corrija o desconectar el HDMI. Como dije antes, no sólo con mi actual ASUS (nuevo) que me sucede ya he tenido 2 acer y otro asus anteriormente y lo mismo sucede, ¿qué podría ser?.

Respuesta

Yo tuve Acer, tengo una Acer Nitro 5 y trabajo normalmente con un monitor compartido por HDMI. Como te esta fallando con todas las maquinas que tuviste deberías probar usar otro monitor. Puede ser que entre en conflicto con el monitor.