Se apaga mi computadora

Tengo un problema al parecer muy grave, es en una Compaq Deskpro 2000, hace ya tiempo la computadora cuando se quedaba prendida pero sin usarla, se apagaba el monitor y las teclas no funcionan, y después ya no la podíamos volver a reactivar, revise si tenia la opción que se desactivaran los discos duros y/o que se apagara el monitor pero nada de eso esta activado, y lo que hacia era reiniciarla para volverla a ocupar, después de tanto el disco duro ahora marca un fallo al inicio y presiono F1 para que se cargue Windows, la restaure y ahora como que de repente la maquina empiza a hacer procesos internos y todo lo del usuario se detiene y después vuelve a trabajar bien, pero de nuevo se empieza a apagar el monitor, aunque ahora aunque la estemos ocupando, antes solo era cuando la dejábamos prendida pero sin usar, lo raro es que se apaga el monitor pero también deja de funcionar el teclado, al principio pensé que era el monitor, pero pues no se debe de trabar el teclado, creo yo, ayuendenme, no se que le habrá pasado a mi compu.

1 respuesta

Respuesta
Ojala pueda ayudarte
Dices que el monitor se apaga solo, aunque estés trabajando con la pc, ¿entonces el teclado deja de funcionar antes de que el monitor se apague? ¿Es esto así? Por favor contestame esto y dime que sucede primero o si siempre te pasa después de cierto tiempo de uso de la pc...
Ayer en el transcurso del día, empezó a apagarse cuando mandas a realizar alguna operación o el sistema operativo empieza a hacer algún proceso, siento que se apaga el monitor cuando el disco duro empieza a trabajar mucho, y después presionando las teclas, vuelvo a encender el monitor, has de cuenta que esto lo empezó ha hacer aun antes de que restaurara la computadora, pues tenia su sistema operativo de fabrica, pensado que se iba a corregir y no, siguió con el mismo problema.
Gracias te agradezco, sí, el monitor se apaga primero, y después deja de funcionar el teclado; en ocasiones, igual se apaga el monitor primero, pero dándole en alguna tecla vuelve a dar imagen el monitor
Ya chequeaste que no este configurada tu computadora para que apague el monitor después de cierto tiempo, dices que lo de desactivar los discos duros no esta activado, eso es una cosa pero lo del teclado puede ser que el cable este algo dañado y al moverlo deja de funcionar, puedes probar conectando otro a tu pc
Tambien revisa la opcion de hibernacion, podria no ser compatible con tu computadora
Es extraño que el monitor se apague solo, aun cuando restauraste el sistema operativo, obviamente es un fallo físico, no sabría decirte exactamente que puede ser, lo que te puedo sugerir es probar con otro monitor, así hasta que sepas cual dispositivo es la causa, si el teclado, o el monitor, cabe la posibilidad de que sea tu fuente, en ocasiones sucede que se tienen muchos dispositivos y no es suficiente con la fuente que se tiene as que hay que poner una de mayor capacidad, mira que no sea falla del monitor por favor, es muy extraño lo que te pasa...