Aislamiento acústico pared con vecino pared de gotelé

Me podíais aconsejar que materiales utilizar para realizar la instalación de aislamiento acústico en una pared de gotelé que colinda con mi vecino. Quiero reducir el ruido que emiten, cono gritos y televisión, y también para no molestar yo tampoco, ya que me guata disfritar de la música y del cine. No me gustaría realizar instalación de perfiles, pero si que quiero realizar eo acabado en pladur, es decir aprovechar el arreglo para alisar la pared.

He visto la opción de usar cola de contacto, para pegar una especie de goma espuma de 4 cm de grosor y después adherir el pladur a la gomo Me la recomendaríais esta opción, y si no fuese la mejor opción, cual me recomendaríais.

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver que tan grave es el problema que tienes de transmisión de ruidos desde la casa de tu vecino. Lo que propones es un "parche" que puede o no resultar. Deberás correr el riesgo de que después de hacer el trabajo sigas oyendo lo mismo. El problema de la transmisión de ruidos es mucho más compleja de lo que crees, y ya veo que quieres solucionarlo por la vía rápida. Milagros no hay. Lamento haberte hablado sin tapujos.

Sin problemas, las cosas claras. Te lo agradezco, de verdad.

Lo que quiero solucionar es evitar de eschuchar las conversaciones y gritos que se producen en la paredcolindante. Y a la vez no molestar aprovechar cundo disfruto de mi música o del cine en el comedor.

Se que no voy a poder reducir el ruido al 100% pero si reducirlo a la mitad por lo menos.

Que me aconsejarías hacer? Tal vez colocar el pladur con los perfiles y el  aislante acústico, a continuación del muro de ladrillo.

Agradecería si conocen una solución para intalarlo. Es una parede de 5 metros por 2,50 metros.

Muchas gracias

La solución de pladur + aislante da un resultado aceptable, a veces. Pero yo le añadiría lámina de plomo antes de colocar el pladur. Te lo explico:

Primero hay que fijar las guias metálicas que te venderán junto el pladur. Las hay de varias medidas. Con las que dejan un hueco de 4 cm detrás es suficiente.

A continuación se rellenan los huecos con manta de fibra de vidrio de 8 cm de espesor. Es un material muy blando que se comprime perfectamente a los 4 cm que habrán dejado las guias. Piensa que precisamente conviene comprimirla pues con ello se gana en absorción acústica.

Consíguete en una ferretería, o por internet, lámina de plomo de 2 mm de espesor. Viene en rollos. Fíjala como puedas (se puede utilizar pega de contacto) a las guías. No es fácil de hacer, y te recomiendo hacerlo por secciones (cortando el plomo con unas tijeras grandes). Es cuestión de paciencia y "manitas".

Y a continuación atornillas el pladur. Cuanto más grueso sea éste, mejor.

En YouTube encontrarás multitud de videos explicando como se hace. Buscas la palabra "trasdosados de pladur". No serán exactamente por lo que te digo que hagas, pero te dará una idea.

Si lo del plomo te parece muy complicado, prescinde de él. Pero el resultado no va a ser el mismo.

Muchas gracias por tu tiempo y recomendación. He tomado nota, quizás lo del plomo no lo tenga en cuenta, para que no salirme del presupuesto

Muchas gracias de nuevo.