Comparar aislantes acústicos

Estaba preparando el material para aislar una pared de un dormitorio que linda con el comedor del vecino, sera un trasdosado con placas de pladur de 13 mm y con bandas aislantes en los montantes y los canales y como material aislante ... Quería preguntaros ¿qué material aislante me aconsejáis?...

He estado viendo los siguientes materiales --- Alpharock-E 225 y GeoPannel Classic de 40mm

Solo añadir que el aislamiento térmico nos es indiferente y solo queremos aislar ruidos aéreos de la televisión.

¿Por cuál os inclináis?

1 respuesta

Respuesta

Si tuviese que elegir uno, de los dos que indica, elegiría por precio.

Por sus valores tabulados de absorción acústica son materiales muy semejantes y podría elegir el que prefiera sin que la diferencia llegue a ser destacable; no obstante quizá el Geopannel le pueda permitir valores semejantes con un poco menos de espesor (35mm de Geopannel en lugar de 40mm de Lana de roca, aproximadamente).

Creo que los resultados serán similares con cualquiera de los dos, y si el espesor es determinante, para ruido aéreo, hay soluciones que ocupan menos espacio (como las láminas de poliuretano-plomo-poliuretano, por ejemplo, que le darían valores cercanos con 12mm de espesor).