Opinión Ventanales entre cortizo y extrugasa

Estoy haciendo una casa y he pedido dos presupuestos para la colocación de unos ventanales. Me han ofertado dos tipos.

Cortizo :Balconeras elevable y ventanas oscilobatinetes serie 4500 y cor 60 de cortizo. Vidrio 4+4-16 gas Aragón -4+4 control solar. Con herraje europeo.

Extrugasa :Balcoberas osciloparalelas y ventanas oscilóbatientes serie xp60. Con vidrio 4+4 bajo emotivo control solar-16-5+5 con gas Argon. Con herraje canal 16.

De precio sólo hay una pequeña diferencia de 1500€ a mayor de extrugasa debido al grosor mayor de un vidrio, si no losnlrecios serian casi iguales. Son 12 ventanales de grandes medidas. El más pequeño es de 3 metros de ancho por 2300 alto y el más grande de 5600 ancho por 2300 alto.

Me podrían aconsejar cual de los dos es mejor si la casa cortizo o extrugasa. Ya que la única diferencia que veo es el tipo de herraje entre una y otra.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Tino!

Vayamos por partes.

Entre la serie Cor 60 y la XP60, no hay prácticamente diferencias en perfilería, y sería indiferente optar por una o por otra. La diferencia está entre la 4500 elevable de Cortizo, y la osciloparalela XP60 de Extrugasa, donde esta última es mejor al utilizar perfilería practicable en lugar de específica de elevadora, a pesar que la elevadora es más cara en precio.

Por lo tanto, las diferencias de precio, no están justificadas ni a igualdad de vidrios, ya que Extrugasa debería ser más ecnómica, ni por la diferencia de precio, ya que la diferencia entre un 5+5 y un 4+4, no justifica la diferencia de 1500€ que indicas.

En cuanto a los herrajes, sólo indicas el tipo de canal, es decir canal de 16 o europeo, que eso no indica la calidad del mismo, sólo una medida del canal, nada más. Es como decirte que entre dos coches la diferencia está en los neumáticos, Michelin o Pirelli, sin indicar el modelo en concreto dentro de su amplio abanico. Te podrá gustar más una marca u otro, pero no indica la calidad del neumético.