¿Convertir ventana practicable en osciloparalela?

Tengo que hacer bastantes reformas en casa en cuanto lo que a ventanas se refiere y como veo que aquí hay profesionales del sector pues os voy a plantear mis dudas, que no son pocas pero vamos a empezar a empezar por el principio.

En mi sala de estar tengo una ventana practicable que me convendría convertir en osciloparalela ya que es la única manera de poder poner doble ventanal, abriría hacia la izquierda sobre otra ventana contigua fija. La ventana a convertir seria de aprox 1.30m x1.30m la contigua es igual de alta pero más larga, así que por espacio de desplazamiento no sería problema. Estas ventanas son de aluminio frio y creo que carril europeo ( tienen 4 años), hace un par de años me ofrecieron convertirlas a oscilobatientes, por eso me pregunto si se podrá hacer esta conversión.

He visto algún modelo de herraje como ATRIUM Alu-HKS ® 200 Z que parece que si se podría instalar, "parece", no he visto precios por internet pero me imagino que alguien habrá que lo venda.

En el caso de que esto sea posible me vendría bien alguna recomendación de alguna marca de este tipo de herrajes que calidad/precio este bien.

Podría subir alguna foto para concretar más.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Julio, las aperturas practicables, y osciloparalelas, comparten las series de perfilería, por lo que es factible transformar una apertura practicable en osciloparalela.

Ahora bien, es un trabajo que personalmente, encargaría a un profesional, pues este, va a saber que tipo de canal tiene la perfilería que hay en tu vivienda, y optar por el herraje acorde a la serie y canal.