Eliminar Passw Para Entrada en la BIOS

Para entrar a la bios (setup).

Compre una Lap VIT P2400 de las que vende el gobierno en Venezuela, usada pero con mui poco uso.
La cosa es que para entrar al Setup, me pide clave, hablando con el que me la vendió (tienda) no sabe ni se había precatado que tenia passw para poder entrar.
Resulta que quiero cambia rcierta configuración en la bios y no puedo, ¿cómo hacerlo para eliminar dicho passw sin tener que abrirla? Es que ni manual tengo

Respuesta

Solo con que quites la pila de botón, enciendas el portátil y lo apagues pasados unos minutos, dejará de pedirte el password. Lo que estás haciendo es hacer un vaciado de la memoria almacenada en BIOS.

Hola Eduard

Hice eso hace un par de días atrás pero tengo recelo por si al no resultar, me quede el passw aun y la configuración que tiene se vaya.

La quite pero no por tanto tiempo

Lo único que te hace al quitar la pila es que borra la memoria de la BIOS, no se te desconfigura nada, solo pone los ajustes de fabrica. O sea, sin password en la BIOS.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Hola

Prueba dar "Enter" (dos veces) sin escribir nada. Si no resulta, intenta con los cinco primeros dígitos de la serie de la laptop.

Abraham Valencia

Hola Abraham

Disculpa solo ahora dar cuenta de tu respuesta, es que desde hace días atrás, no vengo recibiendo notificaciones. Al entrar al forum me decía que por la cuenta mía estar desactualisada, no entiendo esto y no es la 1ª ves que me sucede esto en TodoExpertos.

Pues he experiemntado con algunas aplicaciones para eliminar passw pero ninguna logra hacerlo.

También me decían que darle las 3 veces Enter que luego me daría un código, ese código meterlo en un cuadro de texto en determinada página y que me daría el passw pero lo hago y no me da ningún código y bla bla bla.

Resumen; estoy igual que al inicio, Bios (SETUP) bloqueado sin poder entrarle.

Voy probando tu consejo

Hummm

Lo que podría haber ocurrido es que los dueños originales le cambiaron dicha clave :/

Abraham Valencia

Eso lo he pensado pero el que me la vendió es una tienda que también vende usados. M;E dicen también que pudiera ser que como son fabricadas ( o ensambladas) por el gobierno, que la bios venga con un passw para no modificar.

Lo otro es que la compre confiado que seria igual que una PC que se ympea y se le quita pro no, abrí por detrás a ver donde carrizo estaba el ympuer, y no tiene nada de eso. Le quito la pila (la que parece un botón) y nada sucede

Justamente te iba a decir eso de "yampear"... raro que no funcione.

Abraham Valencia

Con quitar la pila (botón) prenderla a los 3 minutos, apagarla, volver a colocar la pila, prender y tratar, no funciona.

Yumpear, en la placa no le veo yumper alguno ni para yumpear la bios ni para otra cosa.

Puedo dejarte imagen de la placa.

Claro que no quite la placa para verla de costado pero según imagen nada tiene, solo se ven los circuitos integrado del lado que le quite la tapa trasera si se ven cositas pero nada de yumpers.

Esta es la placa en sus 2 caras, ni más ni menos. La bios es:

Motherboard
CPU Type Mobile DualCore Intel Core i5-3210M, 2600 MHz (26 x 100)
Motherboard Name MSI MegaBook CX41 (MS-1485)
Motherboard Chipset Intel Panther Point HM76, Intel Ivy Bridge

BIOS Manufacturer:   Company Name American Megatrends Inc.

BIOS Properties
BIOS Type AMI EFI
BIOS Version E1485IIA.20G
SMBIOS Version 2.7
UEFI Boot No
System BIOS Date 07/05/2012
Video BIOS Date 10/12/11

Product Information http://www.ami.com/amibios
BIOS Upgrades http://www.aida64.com/bios-updates

Si deseas alguna más información, solo dime y le paso el AIDA64.

Actualizar la bios, es un riesgo además no tengo como entrarle por falta de passw. Para cambiar el chipe de bios, más riesgo aun, sujeto a perder toda la placa y me sale más caro

Ajá, cierto, no se ve algo para "yampear". Una opción es intentar "cruzar" el procesador raspando un cable (la parte de cobre) por los lados, pero OJO, hay que saber bien como hacerlo. Lo que ocasiona es que la BIOS se "loquee" y pierda la clave.

Abraham Valencia

Gracias Abraham.

Esa parte es riesgosa se puede "perder" el procesador i5 que tiene y al quitar la pila (botón) por mucho más tiempo puede ocasionar que pierda la configuración que tiene y quede de fabrica con el riesgo de que el boteo cambie no sea el que tiene, por USB, así como la demás echa por usuario.

Entonces si que a llorar al valle (como se dice por acá).

Probé con el # de serie, los iniciales, por medio y final, así mismo con otros # que existen en la tapa trasera pero nada me da

Yo que tú me arriesgaría a dejar tomo como "de fábrica", pero por supuesto tú decides.

Abraham Valencia

De todos modos, gracias Abraham por tu tiempo y interés en dar tu participación a resolver este mi problema.

LO que voy hacer es dejarla tal com oestá boteando por USB, como sea solo para instalar el SO necesito el USB o DVD pero tendré que usar siempre el pendrive.

Por lo demás, en todo funciona muy bien

Listo, un abrazo

Abraham Valencia