No se inicia Bios en mi pc

Va mi cordial saludo. Se me han presentado algunos inconvenientes con algunos programas por lo que he decidido reinstalar el Windows 10.

Prendo y oprimo el F2, pero se queda la pantalla en negro indefinidamente sin dar alguna opción. Sucede igual si lo hago con Suprimir o con F8.

He probado por el lado de Configuración, y resulta igual: pantalla negra permanente. O sea que no he podido generarle la orden de que se inicie a partir del reproductor de DVD.

Deseo, por favor, la indicación de cómo entrar a la Bios de manera diferente.

1 Respuesta

Respuesta

Una pregunta es ensamblada la maquina, o de fabrica.

Desconecta el disco duro y trata de entrar al bios, si entra el bios, ya vimos que no es la tarjeta madre.

Si es ensamblada, reseteale el bios, fíjate si tienes el manual y puentea los jumpers, pero antes que nada desconecta el o los discos duros para evitar perdida de datos, que a mi me paso :'(

Intenta con esos dos pasos a ver si puedes ya entrar al bios. Después intenta normal con tu disco duro conectado después de hacer los 2 pasado.

Recuerda que en ambos casos deja la opción para inicier ya sea en cd o usb.

José Luis Estoy muy agradecido por tu respuesta. Lamento que hayas tenido inconvenientes con tu información porque yo sé lo que eso significa y cuando me lo comentaste me pasó un escalofrío.

Te comento que procedí de la manera en que me indicaste, cambié de posición el Jumper e incluso retire la pila, desconecté el equipo y mantuve presionado el botón de encendido durante 15 segundos. Luego retorné el Jumper a su posición original, coloqué la pila, enchufé el equipo, y la fecha y hora habían cambiado cuando lo prendí de nuevo, luego "algo" sucedió. (Como tengo activado que se actualicen automáticamente, lo hizo.) Lo volví a apagar y lo reinicié y oprimí una de las teclas que podrían ser las de entrar a la Bios, y lo hice así con todas esas apagándolo y prendiéndolo con cada una, pero con ninguna de ellas me funcionó; lo que hace es quedar la pantalla en negro y el pc funcionando, pero no hace nada más, y se queda en esa situación indefinidamente. Con solo darle un toque rápido al botón de encendido el pc se apaga inmediatamente. Si no se oprimen las de la Bios, él prende normalmente.

La tarjeta madre es una Gigabyte 41 m, la cual  tiene  una Bios de reserva  pero realmente no sé  si  de acuerdo a lo que me está sucediendo  habría necesidad de utilizarla. Claro que de ser así, tampoco sabría cómo hacerla funcionar.

No sé si puedes tener algún otro truco para que pueda entrar a la Bios.

Gracias.

Descargue el manual de tu tarjeta madre de la página, (es una porquería de manual), no viene nada, una pregunta, de casualidad, parpadean las luces del teclado cuando intentas entrar al bios, fíjate, ya que en mi pc tengo esa falla, y es gigabyte pero para amd, si es así sigue reseteando el bios, yo lo tuve que resetear 12 veces hasta que se le quito el parpadeo y así me dejo entrar, mete conflicto con el teclado.

Desconecta la corriente completamente, quita las memorias, vuevle a ensamblar todo, poco a poco, son cosas que eh hecho y me funcionan, aprieta la tecla de Supr, o del. así entro en la mía, asrock y asus es con F2. En cuanto el bios de reserva tampoco se como hacerlo, voy a investigar y preguntar en cuanto tenga respuesta te la hago saber.

José Luís: te comento que antes de poner en práctica tus recientes indicaciones, se me dio la posibilidad de un familiar a donde llevé el pc, ya que él tiene uni de las mismas características. Y ríete: como llevé solamente la torre, él conectó los cables, incluído el del teclado con cable usb, ¡y en el primer intento entró a la Bios! Entonces concluimos que el inconveniente estaba en que yo usaba mi teclado inalámbrico, , , Ahora tengo que hacerme a un teclado alámbrico.

En cuanto a lo de la doble Bios, supe que al fallar la de uso corriente, la de reserva se activa automáticamente. O sea que no hay ninguna intervención que uno pudiera hacer.

Te agradezco tus orientaciones, que tienen toda validez para cuando realmente se presente una situación igual o similar a la que te describí, pero que tenga un origen diferente al que ocasionó que yo no pudiera ingresar a la Bios.

Hasta pronto, y de nuevo mil gracias.

Lo bueno es que se arreglo tu problema, y hubo solución, uno aprende algo todos los días, y creo que para esto están los foros, ayudar.