La motherboard solo reconoce la mitad de la ram

A mi computador le aumente la ram de 512 Mb a 2 Gb (que es lo que permite la motherboard), pero solo me reconoce 1Gb, ¿Qué puedo hacer?. Desde ya muchas gracias
Resumen
Computadora:
Tipo de computadora Mono procesador ACPI de PC
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 2
Internet Explorer 7.0.5730.13 (IE 7.0)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Fecha / Hora 2009-11-24 / 19:21
Motherboard: Tipo de CPU Intel Celeron D 331, 2666 MHz (20 x 133)
Nombre del motherboard Biostar P4M800 Pro-M7 (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset del motherboard VIA P4M800 Pro
Memoria del sistema 960 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Kingston 1G-UDIMM 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS          Award (01/17/07)
Propiedades del BIOS: Fabricante Phoenix Technologies, LTD
Versión 6.00 PG
Fecha de salida 01/17/2007
Tamaño 512 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Estándares soportados DMI, APM, ACPI, PnP
Posibilidades de expansión ISA, PCI, AGP, USB

1 respuesta

Respuesta
Eso te ocurre probablemente porque la placa base que tienes no soporta el modelo de memoria que le has puesto. Tendrás que cambiarlas por otras.
Gracias por responder.
Mi pregunta, ¿existirá alguna solución que no sea cambiar los chips?, porque estos responden a las especificaciones que se indican en el manual de la motherboard.
En alguna parte por ahí leí que modificando algunos parámetros de la bios relativos a la memoria, podría corregirse, pero no estoy seguro por eso no lo he probado.
Puedes probar a cambiar parámetros, aunque sigo pensando que la única solución es cambiarlos. Si en alguna de las pruebas que haces deja de arrancar el ordenador resetea la bios (normalmente hay un jumper cerca de la pila para hacerlo o si no quita la pila con el ordenador desenchufado.
Yo he tenido un problema similar recientemente y también eran memorias Kingston y lo solucioné colocándole unas Transcend.