Me sale agua alrededor del WC

Desde hace unas semanas me sale agua alrededor de la base del WC. La tubería de este va conectada a la pared.

Hace unos días, vino un fontanero del seguro. Me cambió el mangueton por uno nuevo, ya que me dijo que estaba en mal estado. Igualmente, al quitar el mangueton y ver la tubería, me dijo que estaba atascada. Que había algo duro, cal solidificada o algo similar. Estuvo picando un poco con un destornillador, me puso el mangueton nuevo, y me dijo que igualmente es probable que se volviera a salir el agua, ya que esta tubería no drena bien.

Esta tubería creo que es la bajante, y está conectada con la tubería de la lavadora y del fregadero.

El agua sale continuamente, no sólo al tirar de la cisterna o abrir grifos. Se forma un charquito alrededor del inodoro.

He ido echando por el fregadero desatascador comercial. También probé ayer a echar por el wc bicarbonato y vinagre con agua caliente. Y agua caliente por la tubería de la lavadora. Parece que hoy aunque sigue saliendo agua, hay menos cantidad.

¿Seguir haciendo esto podría ayudarme en algo? ¿Alguna otra solución o cosa por probar?

En el caso de tener que volver a llamar al fontanero, ¿en qué consistiría la reparación? La verdad es que el fontanero que vino parecía no querer meterse en esa reparación, pues me dijo que si volvía a salir agua llamara al seguro de la propietaria del piso (llame a mi seguro ya que estoy de alquiler). Mi idea es cambiar mi compañía de seguro en unos meses, así que no me importa hacer uso de el, pero el fontanero no parecía interesado.

Respuesta

Si te desmontó totalmente el inodoro y ahora te sale agua aunque no hagas descargas, es posible que pierda agua por las juntas de los tornillos del tanque.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si se sale por donde tu dices, la perdida debe ser por la union del mangueton y la bajante, ay que desmontar el wc y quitar la piedra como tu dices, que eso es mezcla de cemento supongo, para ver la union entre mangueton y wc, y ver la perdida si es por ay, o ay rotura en la bajante, sellar esa union con cemento blanco o silicona, ¿si el wc desagua bien? No ay atasco, si en esa union ay restos de cal o suciedad, se quedan restos de agua y por eso te debe gotear, DE AY por eso ay que sellar bien esa union,

Suerte

Respuesta

Realmente algo te ha dejado mal. La estanqueidad del inodoro con la tubería no esta bien hecha. Hay que empezar por mirar eso.

Si hay un atasco, hay que desatascarlo, y si el tubo esta deteriorado habrá que cambiarlo.

Llámale al que vino, que vuelva, que asuma la reparación y si no es capaz de hacerlo que te diga el "diagnostico y el tratamiento".

En función de cual sea el problema puede ser que el seguro no te lo cubra.

Gracias por responder. La fuga era por la parte trasera de la base del inodoro, que no está sellada. Yo le expliqué, y aunque no me pareció nunca que goteara del mangueton, fue lo que él cambió. Al quitar el viejo, en la bajante vio que había atasco, como de algo solido, decía que podía ser cal solidificada. “Picó” un poco con un destornillador, e instaló el nuevo mangueton.

Su diagnóstico fue que el atasco sólido que hay en la bajante, hace que el agua no drene bien y se “quede ahí estancada”. Por eso va saliendo independientemente de que se use la cisterna o los grifos o no.

Como dije, a esa bajante también van a parar el desagüe de la lavadora, y el del fregadero.

Lo que me parece raro es que si el problema es de un atasco que no permite circular el agua, entiendo que el wc o lavadora o fregadero, traguen bien el agua. No se me queda estancada.

A raiz del cambio del mangueton, estuvo un par de días que parecía salir alguna gota, pero ahí si parecía que goteaba justo en la unión con el wc. Era casi inapreciable.

Pero 2-3 días después, vuelve a haber charco, y esta vez se filtra desde la “piedra” que hay debajo de la bajante. Dejo fotos señalando por dónde sale el agua, es justo en la base de esa piedra.

https://ibb.co/C8YB7PW
https://ibb.co/FmS6DCY

Que tubo sale de la pared, ¿PVC?

Apenas puedo verlo, pero diría que si es PVC

Es difícil sin soltarlo tratar de ver cual es el problema.

Lo del atasco es posible que sea generado por el jabón de la lavadora.

De todas formas llama a un buen profesional y que te lo solucione.