¿Está prohibido tener tuberías a la vista?

Tengo una tubería de PVC que va desde el fregadero de mi cocina hasta el manguetón del inodoro, y está a la vista. El manguetón también está a la vista y entra en el trozo de tubería de plomo que va hasta la bajante, y la goma de desagüe de la lavadora entra en un codo o T, o no sé cómo se llama, que está en la tubería de PVC. No hay el más mínimo escape de agua, y precisamente por estar a la vista se comprueba en seguida que todo funciona bien, pero en el Seguro de Hogar me han dicho que está mal, que debe ir por dentro de la pared y mientras no esté bien puesto, ellos no se harán cargo de las averías que pueda haber. ¿Hay alguna normativa sobre esto?

3 respuestas

Respuesta
1

No hay normativa en tuberías de agua para ir empotradas o no. Siempre que esté en tu vivienda, otra cosa sería si fuese zona comunitaria, que tendrías que pedir permiso a la comunidad, pero precisamente se empotra por estética, ya que funcionalmente es mejor siempre exterior, a no ser que esté expuesto a recibir golpes. Te habrán dado algún otro motivo por lo que no se hacen cargo, quizás han visto algo mal.

Respuesta
1

Como bien dice el compañero... no hay normativa que obligue a empotrar ninguna tubería dentro de tu propiedad.

Si tanto problema tienen los del seguro, quizás te convenga fabricar una carcasa en forma de U, que envuelva la tubería y la mantenga protegida de posibles golpes, pero en si, es una soberana estupidez, ya que el mismo material PVC soporta grandes fuerzas e impactos por sí solo.

Me da que solo es una opinion de un becario excesivamente apegado a creencias sin base. Yo solicitaría otra inspección y otro inspector. Hable con su aseguradora o cambie de compañía.

Respuesta
1

En mi criterio, tamaría la última opción; pruebe a cambiar de compañía aseguradora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas