Porque los donuts me salen deformados

Estoy aprendiendo repostería y he empezado por hacer unos minidonuts con unos moldes de silicona.

Antes de empezar pongo a calentar el horno a 200º unos diez minutos mientras preparo la masa.

Una vez preparada la masa pongo los moldes en una bandeja y la selección del horma para calentar arriba y abajo, lo dejo 25 minutos pero veo que por abajo salen perfectos pero por arriba salen deformados y con grietas como si fueran magdalenas.

¿Por qué me pasa esto?

1 respuesta

Respuesta

Los donuts se fríen. Para hacerlos en horno, es mejor sin molde, para que expandan uniformemente y no revienten por el único sitio que tienen salida.