Sobre frutas cristalizadas o pasas

Felicitaciones por tus conocimientos. Mi duda es ¿cómo hacer para que las frutas cristalizadas o acitronadas y las pasas no se vayan al fondo de los muffins o de los mantecados o magdalenas, sino que por el contrario queden encima de estos y le ayuden a mejorar su presentación. Yo leí que había que enharinarlos y mezclarlos al batido, pero aún así se van hacia el fondo y cuando los saco del horno no tienen nada por encima. También he probado ponerlos sobre los batidos ya en sus moldes antes de meterlos al horno. Si me ayudas te lo agradeceré mucho

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, está bien que enharines las frutas (con bastante cantidad de harina!). Así quedarán integradas a la preparación y no se irán al fondo, las vas a notar cuando las comas. Para que queden arriba yo las enharino bien y las coloco arriba una vez lleno el molde y antes de hornearlo. Debes tener cuidado con el nivel de temperatura: horno precalentado, 160º y nunca abras la puerta del horno antes de los 20 minutos, o la preparación no crecerá.
Otra sugerencia: prepara una cobertura, puede ser un glasé no muy consistente (1 cucharada de azúcar impalpable y 2 o 3 cucharaditas de jugo de limón) y se lo echas sobre los muffins una vez que estén fríos. Luego le agregas las pasas antes de que el glasé se seque. Así quedarán con mucho brillo y las pasas quedarán pegadas sobre la preparación.