¿Qué le pasa a mi masa de pizza?

Mi problema es que tengo problemas con el resultado.

Mi masa de pizza consta de estos ingredientes y elaboración:

-Calentar, sin llegar a ebullición, 400ml de agua. Cuando está caliente se la añado (un poquito) a un cuenco con 35 gramos de levadura fresca (en el envase pone que cada 25gr de levadura, utilice 500gr de harina de fuerza) y la diluyo.

-Mezclar con la amasadora, con este tipo de amasadora: (http://www.minidomestic.com/batidora-amasadora-ufesa-multiusos-bv4635-400w.html) 700 gr de harina de fuerza, un poco de sal y esta mezcla de agua y levadura unos 3 minutos a velocidad media.

-Tras haber pasado este tiempo, le añado, sin dejar de amasar, 60ml de leche y 50 ml de aceite. Continuo amasando unos 5 minutos.

-La saco del bol y la amaso en la encimera, ligeramente enharinada, un par de minutos (la masa restante se me pega en los dedos y me es difícil amasar con las manos).

-Cojo una tabla y le añado un poco de harina. La cubro con un paño y la dejo fermentar 15 minutos.

-Tras esto, la parto en dos y la dejo reposar (de la misma manera) 30 minutos.

-Transcurrido este tiempo, la extiendo en un papel de hornear colocado en una bandeja de horno. La extiendo y le añado los ingredientes (tomate, queso,...).

-La meto en el horno a 200 grados (mi horno es viejo y tiene la función de calor por arriba, abajo, o ambos; yo lo pongo solamente por abajo) unos 20 o 25 minutos.

-Cuando está hecha (tostada) la saco y al partirla sale por dentro como cruda, como si no se hubiese hecho.

NOTA: utilizo la harina de fuerza marca HIPERCOR (aliada) y la levadura fresca es marca LEVITAN.

¿Alguien me puede ayudar? Cualquier duda me preguntan.

3 respuestas

Respuesta

Prueba ha hacer la pizza a 250grados por arriba y por abajo.

Respuesta

Yo personalmente cuando la hago es a 180 grados. Porque si la masa es muy grande le costará mucho hacerse por el centro.

Y si la hago en un horno doméstico solo pongo el calor por abajo. Porque la masa siempre tarda más en cocerse que los ingredientes de arriba

Respuesta

Puedes probar también a dejarla levedar los 45 minutos de continuo sin cortar, bien tapada dentro de un bol de plástico y evitando las corrientes de aire; tiempo de cortarla tienes.